Carnaval Hoy

Batalla de coplas frente al botellón en la calle

En el Mercado y en la Viña se está librando desde el mediodía una batalla de coplas

Por  14:54 h.
Batalla de coplas frente al botellón en la calle

Aun con la resaca de una noche larga de coplas, las que deciden a los ganadores del COAC, el Carnaval callejero ya se ha desperezado. Ha podido con la lluvia, que esta mañana hacía acto de presencia en la capital gaditana, y suena a estas horas por varios rincones de la ciudad. En el Mercado y en la Viña se está librando desde el mediodía una batalla de coplas. Se trata de una actividad programada por primera vez para este Carnaval y que viene a cargar de actos el primer sábado de la fiesta, cuando se supone que ya se ha producido la avalancha de turistas.

Y no cualquier agrupación está ofreciendo su repertorio ahora por distintos enclaves (Palillero, el Carrefour del Mercado, los Callejones, San Juan y La Marina), sino las semifinalistas y varias de las finalistas de este COAC 2015. En un tiempo récord, la comparsa que se ha alzado (a las 6 de la mañana) con el primer premio, Los Millonarios de Juan Carlos Aragón ha abierto el ‘cartel’ en el Palillero.

Está previsto que esta batalla de coplas, que se simultanea con el desarrollo del Carrusel de Coros de Segunda Aguada y el pregón y la elección de la diosa infantil, se prolongue hasta al menos las 6 de la tarde. Dará paso pues a la fiesta nocturna.