Artecar cambian su directiva

Manuel Sánchez Parra, gerente de Artifex Artesanos, liderará a partir de ahora la renovación de la Asociación de Artesanos del Carnaval de Cádiz.

Por  9:47 h.

Manuel Sánchez Parra, gerente de Artifex Artesanos, liderará a partir de ahora la renovación de la Asociación de Artesanos del Carnaval de Cádiz (Artecar). El artista gaditano será el encargado de emprender una nueva etapa con el objetivo de revalorizar el sector e impulsar la imagen de los que se dedican a esta labor. «Queremos darle a la entidad el lugar que le corresponde frente a la sociedad y a los estamentos, así como preservar y defender el patrimonio artístico y cultural perteneciente a nuestra fiesta por antonomasia, el Carnaval», puntualiza la nueva junta directiva que presidirá Manuel Sánchez, al que acompañarán José Antonio Migueles Santander, Javier Rey, Francisco Moreno Olmo y Aurora de la Rosa.
Este cambio de objetivo de la entidad ha permitido también la integración de importantes artesanos con gran prestigio en la ciudad, como Emilio Santander, Carlos Marcos Vara o Ricardo Lores y Antonio Quintana de Ras Artesanos.
Una de las primeras actividades que llevarán a cabo los nuevos integrantes de Artecar será la celebración de una nueva edición de la muestra Expoartesanía, que tendrá su cita anual durante los días 9, 10 y 11 de julio en el Baluarte de la Candelaria. A diferencia de otros años, sus contenidos, exposiciones y talleres estarán dedicados exclusivamente a las artes plásticas y artesanías vinculadas directa o indirectamente con el Carnaval, además de ser un vínculo de encuentro entre todos los sectores relacionados con la fiesta.
De hecho, la junta directiva está barajando incluso la posibilidad de extender el acto a las calles de la ciudad con una cabalgata que recorra la ciudad mostrando las obras de los artesanos y haciendo partícipe a la sociedad.