Carnaval

Arrancan tres días de gira carnavalesca por Huelva, Granada y Sevilla

Las agrupaciones del Carnaval de Cádiz retoman sus actuaciones por Andalucía tras el parón de Semana Santa

Por  0:45 h.

El Carnaval vuelve a los escenarios tras el parón religioso de Semana Santa. Las agrupaciones gaditanas inician este fin de semana una nueva gira que les llevará por las provincias de Huelva, Granada y Sevilla, además de visitar la localidad vecina de Puerto Real. En esta última, serán los conjuntos de Juan Carlos Aragón, la chirigota ‘Los Antesdeayesterday’ y la comparsa ‘Los Príncipes’, los que pongan los sones carnavalescos del pasodoble y el cuplé sobre las tablas del Teatro Municipal, el próximo viernes a partir de las nueve de la noche.

Media hora antes, en el teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Río Tinto (Huelva) dará comienzo una gala donde actuarán los grupos de Selu García Cossío, ‘Número 1 en ventas y gasolineras’ y de Tino Tovar, ‘Juana la loca’, ganador del pasado concurso oficial del Gran Teatro Falla.

La chirigota del Canijo, ‘Ricas y maduras’, volverá a hacer doblete para defender su primer premio y viajarán a El Pedroso (Sevilla) el próximo domingo 1 de mayo, después de haber participado la noche anterior en la décima edición del festival que tiene lugar en la localidad granadina de Santa Fe con otros grupos gaditanos y que cada año cuenta con un gran éxito de público. El cartel del espectáculo, que arrancará a partir de las nueve de la noche, estará compuesto también por la chirigota de Selu, ‘Número 1 en ventas y gasolineras’, así como por la comparsa dirigida por Ángel Subiela, ‘Los Muñecos de Cádiz’ y la comparsa juvenil ‘Buscando en las profundidades’.

A partir de este fin de semana, las actuaciones ya no pararán hasta el próximo mes de septiembre, ya que durante el verano los festivales cobrarán protagonismo.