PLAGIO FLAGRANTE

Arona decide retirar el cartel del Carnaval

El concejal de Fiestas de la localidad tinerfeña se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cádiz para disculparse

Por  11:33 h.
Arona decide retirar el cartel del Carnaval

El Ayuntamiento de Arona ha decidido retirar el cartel del Carnaval 2011 al comprobar su similitud con el que anunció la fiesta gaditana en 2009. El concejal de Cultura y Festejos, Miguel Ángel Méndez afirmó: «Si no es igual, es totalmente parecido» y aseguró que ayer por la tarde mantendría una reunión con el diseñador municipal que elaboró dicha obra para tomar medidas. Según el edil, «el primer sorprendido he sido yo, porque este diseñador lleva mucho tiempo en esto y ha realizado cientos de carteles y nunca ha pasado nada parecido».

Por este motivo, el Ayuntamiento de la localidad tinerfeña ya se ha puesto en contacto con el consistorio gaditano para expresar sus disculpas por lo que considera un error. El propio edil explicó que el diseñador asegura que tras ver numerosos carteles del Carnaval de Cádiz se contagió de la influencia de este autor.
Además, agradeció la deportividad con la que se lo han tomado la ciudad gaditana y el propio artista Andi Rivas, que incluso explicó a medios de Arona que le enorgullecía el plagio. Miguel Ángel Méndez apuntó que toda la cartelería ha podido ser retirada a tiempo porque la obra se encontraba aún en imprenta aunque no descartó que la imagen pueda ser utilizada en algunos círculos porque ha estado colgada en internet algunos días. El edil, que conoce el Carnaval gaditano y que incluso ha llegado a vivir en la capital puntualizó: «Siento que le haya tocado a Cádiz porque es uno de los mejores carnavales».