Las coplas

Aragón: «Este año hay una guerra de aficiones»

El autor lamenta que el Concurso no sea «una batalla de coplas»

Por  2:34 h.
Aragón: «Este año hay una guerra de aficiones»

Juan Carlos Aragón no esconde lo que piensa. El autor ha pisado el Falla por segunda vez este año para seguir en directo la actuación de su comparsa. ‘La Guayabera’ volvió a salir a escena en la segunda parte de la sesión ante un público quizás un poco más frío que lo que acostumbra este grupo. Por eso, tras el pase, Juan Carlos Aragón quiso mostrar su punto de vista sobre el estado de la modalidad.

«Este año hay mucha competencia y, sobre todo, hay una guerra de aficiones. Realmente lo bonito sería que fuese una batalla de coplas, pero no es así. Esto enrarece el ambiente porque a día de hoy las aficiones tienen más peso que los propios grupos», afirmó el coplero, que añadió al respecto: «Este año vienen tres aficiones que el año pasado no venían».

No obstante, Aragón no quiso citar a ninguno de sus competidores, ya que aseguró que no ha escuchado nada de Carnaval en lo que llevamos de certamen. Eso sí, volvió a insistir en lo negativo de crearse expectativas con respecto a años anteriores.

Con respecto a su comparsa, Aragón mostró su satisfacción por la actuación y aseguró sentirse «mejor que nunca», algo que se percibe en su propia ‘Guayabera’. «Escribo lo que siento y cómo lo siento», afirmó. El autor también lanzó un dardo sobre lo que acontece en el teatro: «Apesta a hospital en camerinos. Se pueden cantar cosas fuertes, emocionantes, pero es que han puesto un gotero en camerinos».