Crónica

¡Aquí no hay quien se decida!

La Comunidad de Bienvenido y Los Doce de Subiela dividen a los vecinos de la comparsa: A.L.C.A.R.A.J.O.

Por  1:53 h.
¡Aquí no hay quien se decida!

Y otra. Y otra. Junta urgente porque ¡Aquí no hay quien se decida! La Comunidad de Jesús Bienvenido y Los Doce de Ángel Subiela elevan el griterío entre los vecinos de la comparsa. Las opiniones se multiplican, todos quieren llevar la voz cantante y tener la razón, y sólo hay sitio para una. A lo sumo para cuatro. Así que la riña es tremenda.

El nivel en la modalidad reina de este Concurso se eleva con cada sesión y remite a la siguiente cita de cuartos. Nadie defrauda. Con los regresos de Dani Obregón y la voz femenina de Milián Oneto, el grupo del ‘Santo’ no se resiente de la pérdida del ahora alcalde y recupera el soniquete de los mejores pasodobles de su autor.

Y en la trinchera opuesta, con un estilo diferente, clásico, sin tanto giro y el sello del Noly, los Doce meses de Subiela remiten a un febrero sin dueño.
A.L.C.A.R.A.J.O. Toca acudir a la Asociación Local de Comerciantes Asociados, Representados, Arrejuntados, Juntos y Organizados, presidida por Ángel Gago. El cuarteto incluso se supera con un popurrí escandaloso que también aprieta la modalidad. Estado de nervios.

Los tres esperados son los tres destacados en una noche dura, con grupos de muy bajo nivel en la que sólo acompañaban Los agitadores para compensar en la recta final de la décima.