carnaval

Antonio Martín tendrá en 2015 su estrella en el Paseo de la Fama del Falla

Por  12:51 h.
Antonio Martín tendrá en 2015 su estrella en el Paseo de la Fama del Falla

Aún después de haber anunciado que su comparsa no estará el año que viene en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, Antonio Martín será uno de los grandes protagonistas de la fiesta un año más. Esta vez recibirá un homenaje reservado sólo a las grandes figuras de la fiesta, y es que su nombre será uno de los que aparezcan en el Paseo de la Fama del Carnaval de Cádiz en el entorno del Gran Teatro Falla.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado esta misma mañana la colocación de dos nuevas plazas dedicadas a estrellas del Carnaval de Cádiz , y aunque no ha querido confirmar los nombres de los elegidos para ser homenajeados durante el próximo Carnaval de 2015, LA VOZ ha podido saber que en las placas aparecerán los nombres de Antonio Martín García y José Macías Retes.

Antonio Martín recibe así un más que merecido reconocimiento después de una vida dedicada al Carnaval en la que ha ido acumulando decenas de premios. Esta noticia se produce pocos días después de que él mismo confirmara su ausencia en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla en el año 2015, una decisión que tomaba tras el anuncio de que varios componentes como Ángel Subiela, Carli, Pájaro, Caracol, Sergio y Carlos Mera abandonaban la agrupación por distintos motivos. Aun así, también aseguró que volverá al Falla en el año 2015.

El carnavalero cuyo nombre pasará a engrosar la lista de las “estrellas” del Carnaval de Cádiz es José Macías Retes, una de las figuras más reconocidas de la fiesta. el histórico corista mantuvo viva la llama del tango a pesar de vivir los años más duros de la fiesta.

Los nombres de Antonio Martín y Macías Retes se unen así a los de las estrellas que ya lucen junto al Falla: Antonio Rodríguez ‘El Tío de la Tiza’, Manuel López Cañamaque, Paco Alba, Enrique Villegas, Ramón Díaz Gómez y Pedro Romero Varo