CARNAVAL 2017

Antonio Martín se despide cantando con su comparsa

El autor sale con su grupo de 'Ley de vida' e interpreta el repertorio junto a sus amigos en su retirada del Falla

Por  1:18 h.
Antonio Martín se despide cantando con su comparsa

Antonio Martín García. Ahora sí, se despide del Gran Teatro Falla. El niño de la calle San Vicente lo hacía el pasado lunes con una copla para decir adiós en el año de su retirada, consciente de que podía ser su última noche si no lograba el pase a la final.

Pero el pueblo, agradecido, le ha deparado una agradable sorpresa, una segunda oportunidad. Y en esta ocasión el maestro salía luciendo el tipo en la mesa junto a los veteranos Pedro Ramos, Catalino, Mayones, Caracol, Macgregor y el Gallego. Interpretaba todo el repertorio, con los dos pasodobles a la Caleta y el de su despedida. “Perdona mi Cai mío, pero esta es mi última noche”.

Antes de los cuplés, Martín cantaba en solitario con la compañía de solo dos guitarras el testamento que dejó escrito en ‘Los héroes del 3×4’: “El día que yo me muera, que nadie me traiga flores, que nadie encienda una vela y por mí que nadie llore”. Sin duda, el momento más emotivo de este 2017 y una instantánea que quedará para la historia. El público en pie durante varios minutos, reconociéndole con una sonora y dilatada ovación, y el coplero dirigiéndose al Jurado para terminar la copla.

Luego terminó con el popurrí que en su rúbrica daba paso a todos esos tipos que han marcado toda una vida de coplas. “Una mejor despedida, imposible”, reconocía el coplero después de la actuación. Antonio Martín agradecía el apoyo del público, “que viene después de 50 años cantándole a Cádiz. Por eso digo que los actuales no se deben desviar de esto. Entiendo que hay mucho paro, necesidad, y ganarán dinero pero a ver si después de tanto tiempo se acuerdan de ellos. Cádiz es mucho más sencillo”.