Antifaces de Oro y CAI apoyan la entrada de Valdivia en el Patronato

Carnaval

Por  18:01 h.

El colectivo Asín-é (Asociación de Intérpretes y ejecutantes) que preside José Antonio Valdivia ya tiene el apoyo, por escrito, de dos de las principales entidades del Carnaval de Cádiz para entrar en el Patronato, el órgano encargado de organizar el certamen de agrupaciones. Este gesto fue el fruto de la reunión convocada ayer por Valdivia para debatir con todos los colectivos carnavalescas la apertura del órgano al resto de las asociaciones existentes en la actualidad.
Joaquín Quiñones, presidente de Antifaces de Oro, ratificó su respaldo a la propuesta al considerar que todos los sectores de las agrupaciones deben estar presentes en la organización del certamen y destacó la fuerza de la importancia de los componentes, que hasta ahora no estaban representados. En esta misma línea se situó Julio Pardo, que también firmó el documento a través del cual se manifiesta el apoyo. En este papel aún faltan dos firmas importantes para que la propuesta se convierta en realidad.
En primer lugar, la de Francisco Martínez Mora, presidente de la Asociación de Coristas, que prefirió supeditar su aprobación a la decisión que tomen sus socios en Asamblea. A pesar de este retraso en la toma de decisión, Valdivia da por hecho que cuenta también con su visto bueno. Más difícil será, en cambio, conseguir la firma del presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, que ayer no estuvo presente en la reunión. Valdivia criticó la ausencia de la entidad y afirmó: «De nuevo nos faltan el respeto al resto de las asociaciones faltando a la cita». Sin embargo, el portavoz de Autores aseguraba ayer no haber recibido la invitación.
Ante un previsible rechazo de este colectivo, Asín-é ya ha solicitado una reunión con la alcaldesa para pedir el ingreso en el Patronato. Para ello, le entregará el documento con el apoyo de los colectivos y un listado de firmas de autores que, a título personal, apoyan la idea. Además, esta reestructuración implicaría la entrada de otras entidades como la Asociación de Coristas El Cañón y la asociación de intérpretes de los hermano Arauz Salmerón.