reconocimiento

Andrés Ruiz recibirá la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana

Por  8:37 h.

Andrés Ruiz Piñero recibirá este año la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana 2013, según anunció ayer el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz. La entrega de la misma tendrá lugar en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo 9 de febrero en la carpa ubicada en la Plaza Mayor, en la que los miembros de la chirigota del Love pronunciarán el pregón de estas fiestas.

Un nombramiento que, según ha manifestado el citado edil, refleja «el aprecio y consideración que Andrés Ruiz genera entre las personas que forman el mundo carnavalesco chiclanero. Son ellos quienes nos han propuesto su nombre y, por supuesto, lo hemos aceptado». Por su parte, el galardonado expresó su agradecimiento «al Ayuntamiento y a todas las personas y asociaciones que se han acordado de mi para recibir esta distinción».

Nacido en el chiclanero barrio de El Cerrillo en 1954, Andrés Ruiz ha estado vinculado con el carnaval desde que en 1978 actuase en el Falla con ?Los payadores del plata?. Como anécdota, recuerda que en 1981 «con la agrupación ?Perros callejeros?, cantamos en el Falla un día después del intento de golpe de estado de Tejero y llevábamos una letra sobre ello que fue muy difundida en toda España».