Despedida de Antonio Martín

Alejandro Sanz y Manuel Carrasco también rinden homenaje a Antonio Martín

La despedida del coplero tras 50 años de trayectoria en el Carnaval de Cádiz incendia las redes sociales

Por  11:03 h.
Alejandro Sanz y Manuel Carrasco también rinden homenaje a Antonio Martín

El histórico momento que se vivió ayer en el Gran Teatro Falla con la comparsa ‘Ley de vida’ sigue dando qué hablar. La despedida que Antonio Martín anunció en forma de pasodoble ha dado lugar desde la madrugada de ayer a un aluvión de apoyos y piropos al que ha sido una de las principales figuras del Carnaval de Cádiz en estos últimos 50 años. La copla que hizo llorar a todos los aficionados y componentes de la fiesta gaditana, será hoy lo más visto de la primera sesión de las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones y, además, son cientos de personas las que han mostrado su pesar por la marcha de una figura de la talla del poeta viñero.

Hasta el cantante Alejandro Sanz, gran aficionado al Carnaval de Cádiz, ha querido dejar constancia de su admiración por el coplero de la calle San Vicente. El artista ha hecho público un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial de Twiiter. «Gracias Don Antonio pero Ud. jamás se irá ni aunque quiera porque Ud es Cádiz y es carnaval», asegura ante sus millones de seguidores.

También muy cariñoso se ha mostrado el cantante Manuel Carrasco, también un enamorado de la fiesta gaditana, que apunta: «Querido Antonio, 50 años, tus coplas no se despiden, quedan pa siempre. Este Pito de caña tuvo la culpa, de que yo te cantara pa no irme nunca».

Decenas de autores y directores de agrupaciones también han dejado su apoyo en forma de mensaje para quien ha dominado el panorama de la comparsa durante muchos años. Enrique García Rosado, ‘Kike Remolino’, escribía: «Me has traspasado el alma maestro con tu despedida, mi local de ensayo siempre abierto para tus noches de anhelo, gracias». Tino Tovar se sumaba a este homenaje con algo de nostalgia: «Ya nada será lo mismo…Gracias por todo, Antonio. Salud». Otros autores como José Antonio Vera Luque o Antonio Rivas, también se sumaron con mensajes de agradecimiento, mientras que los hermanos Márquez Mateo, Los Carapapas lo hicieron a través de una bonita letra de pasodoble, en la misma función que se despedía Martín. Periodistas como Paz Santana, que presenciaron este histórico momento del Carnaval de Cádiz, también se mostraron afectadas por esta decisión. «Esto es solo un hasta luego. Tus coplas se quedarán para los restos, Antonio Martin. Un momento para la historia», aseguraba.

Hasta el mismo alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’, quiso lanzar un mensaje al coplero a través de las redes sociales. «Aprendí tanto de ti que me sale sólo darte las gracias. Gracias por enseñarme a querer a Cádiz», escribía con emotividad el regidor del Ayuntamiento gaditano.