carnaval 2014

Abren las taquillas para comprar las entradas para el Falla

Ya se ha cubierto el cupo de entradas por internet de ocho sesiones. Hasta las cuatro de esta tarde se habían adquirido casi 6.900 entradas

Por  8:19 h.
Abren las taquillas para comprar las entradas para el Falla

Cambio de escenario, idéntica situación. A falta de poco más de una hora para que se abran las taquillas del estadio Carranza, la cola para comprar entradas para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de este año empezaba a rodear el campo. Desde la zona de Tribuna esta mañana ya llegaba hasta la mitad de Fondo Sur. Desde ayer al mediodía ya había personas guardando sitio para poder adquirir una de las preciadas entradas para el Falla. Hay que recordar que este año se ha cambiado de ubicación y se compran en el coliseo amarillo que cuenta con hasta cuatro taquillas que estarán abiertas durante la jornada de hoy de 10.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente. Además, las localidades también se pueden adquirir por internet a través de www.ticketmaster.es. En este portal hay una cola virtual que indica el tiempo de espera aproximado para poder comprar las entradas.

Según ha informado el Ayuntamiento, a las 16,00 horas de este lunes, seis horas más tarde de que se abrieran las taquillas y se iniciara la venta por internet de las entradas para la fase clasificatoria del Concurso, se han vendido 7.115 entradas. La mayoría de las 7.115 entradas corresponden a la fase clasificatoria del concurso de adultos, para la que se han vendido 6.852 entradas. De ellas, un total de 1.462 se han vendido en las taquillas del estadio y el resto, 5.390, por internet. De las 263 entradas restantes, 149 de las vendidas son para el concurso de infantiles y 114 para el de juveniles. Para las sesiones del COAC de adultos correspondiente a los días 1, 2, 7, 8, 9, 11, 14 y 15 de febrero, ya se ha cubierto el cupo de entradas a vender por internet, un 50 por ciento del total de cada sesión.

Nervios y prisas

A las diez de la mañana los nervios se apreciaban ya en los aficionados que estaban en la fila. Las primeras seguidoras tomaban posiciones tras las indicaciones de la Policía Local. Chary Morales, Eva Domínguez, Paola Domínguez, Celia Peña y Gema Macías que guardaban sitio desde ayer se mostraban felices. No han querido arriesgar por internet y han preferido pasar la noche en la calle. En la cola aguardan más aficionados al Carnaval, a las coplas de antes y de ahora. La mayoría son jóvenes que desde pequeños han vivido con expectación la evolución del Concurso. Han llegado de Chipiona, de Puerto Real, desde Sevilla… Zaira Rodríguez Navarrete tiene 20 años y le gustan sobre todo las comparsas, entre ellas la de Juan Carlos Aragón que este año no estará en el Falla. Sin embargo, esta chipionera vendrá a ver a Kike el Remolino y también a la comparsa de su tierra. “Este año en la cola se ha notado que faltan algunos de los grandes. La noche la hemos pasado sólo unas cincuenta personas”. Manuel Pérez Mellado, también es de Chipiona y asegura que aunque ha pasado un poco de frío ha preferido no arriesgar: “por internet después se queda bloqueado y preferíamos estar aquí”. En cuanto a la venta en las taquillas del estadio afirma que “es mucho más cómodo para todos y también más rápido”. Almudena González también tiene sus entradas para el Falla. Esta chica de 18 años llegó a las tres de la tarde del domingo y ha conseguido las localidades que quería para el día 31, el 7 y el 11. “Es la primera vez que voy al Falla. Siempre me ha gustado y este año me he animado para venir. En el carnaval hay calidad suficiente y no nos tenemos que dejar llevar por los nombres. Seguro que es un buen concurso”. Nicolás Roales ha venido desde Sevilla con un grupo de amigos. Todos ellos son muy aficionados al Carnaval y un año más no han querido perder la ocasión de estar en el Teatro de los ladrillos coloraos y ver a sus agrupaciones favoritas. Nicolás ha comprado entradas para seis sesiones distintas. “Este año hemos pasado menos frío con el techo del campo, está mejor organizado y las taquillas son más ligeras”, destaca.