A Cádiz, de Cádiz, por Cádiz

Las chirigotas clásicas de Manolito Santander y del Noly se suman al Tino Tovar más gaditano en la más genuina reivindicación de ‘El ángel de Cádiz’

Por  1:15 h.
A Cádiz, de Cádiz, por Cádiz

En un concurso que por momentos parece copado por una forma de hacer carnaval que le es ajena a la capital trimilenaria, la función de anoche resultó un oportunísimo soplo de vida al gaditanismo. Y es que no es habitual que coincidan en una misma sesión de preliminares  autores con la gaditanía de Manolito Santander, Manuel Sánchez Alba ‘el Noly’ y Tino Tovar.

Quizá las chirigotas convencieron más con su propuesta que la comparsa, pero las tres apostaron claramente por lo más localista para acercarse a ese carnaval que parece en vías de extinción.

Abrió fuego la chirigota ‘Al borde del precipicio… los rancios’ con el sello inconfundible del Noly. Brindaron dos pasodobles sublimes arropados por un repertorio cómico con su puntito de maldad. Recogió el guante Manolito Santander con ‘Los de Cádiz Norte’ que redobló con otra tanda de pasodobles espectacular cuajando una actuación prácticamente sin fisuras. 

Tino Tovar completó la noche con su personal visión del ángel de Cádiz con una idea que quizá no congenió del todo con el estilo del grupo.

 



View on YouTube