Carnaval

‘Coloretes’ gana el concurso de Carnaval de Cruzcampo

Manuel Alejandro Vera gana el primer premio del certamen creativo y José Huéscar obtiene el segundo puesto con ‘Si no hay Cruzcampo ni canto’

Por  11:19 h.

Manuel Alejandro Vera se alzó ayer con el primer premio del Concurso de Carnaval organizado por la Fundación Cruzcampo para estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing e investigación de mercados de la Universidad de Cádiz. El ganador consiguió convencer al jurado con la obra ‘Coloretes’, que simboliza los famosos coloretes que se pintan los aficionados al Carnaval en sus caras a través de dos chapas de cerveza. El autor se impuso al trabajo de José Huéscar, ‘Si no hay Cruzcampo ni canto’, que se quedó en segunda posición. 

Los premios se dieron a conocer en la Casa de Iberoamérica, durante la inauguración de una muestra retrospectiva titulada ‘Con C de Carnaval’, que recoge las campañas publicitarias lanzadas por Cruzcampo con motivo del Carnaval gaditano durante los últimos 15 años. 

La exposición, organizada por la Fundación Cruzcampo en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, se podrá visitar hasta el 22 de febrero junto con las obras de los veinte finalistas del concurso, incluidos los ganadores del primer y segundo premio, dotados con 1.000 y 500 euros, respectivamente.

El acto de apertura de la muestra estuvo presidido por el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní; el presidente de la Fundación, Julio Cuesta; y la vicerrectora de Proyección Internacional y Cultural de la UCA, Marina Gutiérrez. 

El jurado ha estado compuesto por José Guerrero, ‘Yuyu’, ganador de la XIII Edición del Baluarte de Carnaval 2011, otorgado por la Fundación Cruzcampo; Lola Palomino Aguilar, delegada de Playas, Parques y Jardines, Mercados, Consumo y Distrito Centro del Ayuntamiento de Cádiz; David Selva Ruiz, profesor y coordinador del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA; Ada Bernal, sponsoring manager de Cruzcampo, y Claudia Guardiola, gerente de la Fundación Cruzcampo.

Este nuevo concurso de creación artística impulsado por la Fundación Cruzcampo responde a su afán por apoyar a los universitarios y fomentar su creatividad. Para ellos se proponía a los participantes la elaboración de una campaña de comunicación para el Carnaval.