La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017

Welcome to cabaret

263 votos | Cuartos de final
Compartir en Tuenti
Welcome to cabaret
  • FOTOSWelcome to cabaret
  • VÍDEOPreliminares
Localidad: Cádiz
Lucía Pardo Carrillo/ José Manuel Zampaña Rodríguez
Año 2015: Que Dios nos coja confesá

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
El coro de Lucía Pardo no tiene nada de viejas glorias, aunque así se presente. Todo lo contrario. Está en todo su esplendor. Alegres y afinadas desde el principio. En el primer tango le prestan la voz a un niño que no tiene ganas de ir a clase esa mañana. Son muchas las penas que pasa en el cole. Es una víctima del bullying que hace solo unos días ha provocado el suicidio Diego, un pequeño madrileño de once años. No permitamos que vuelva a pasar. La segunda letra habla de la noche infernal en la que unos terroristas acabaron con la vida de decenas de personas. Desde entonces los bombardeos no han cesado. Hablan de Siria, que parece que a nadie le importa. Un cuplé para insultar a Paco Rosado. Bien el popurrí.

El Maligno:
Me gusta la maldad, pero con arte. Lo del insulto a Rosado me ha cortado el rollo hasta a mí, y ya es decir.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Qué lujo para este coro abrir esta noche para la historia. Y qué lujo para el Carnaval de Cádiz contar con un coro femenino de este nivel. Este año con un tipo espectacular. Cabaret puro. Dicen en el primer tango que los años pasan sin remediarlo y quieren aprovechar para cantarle a sus padres que ellas les darán las fuerzas cuando las necesiten. Es el momento de devolverles tanto amor. El otro tango para las críticas a la modalidad por parte de algunos tontos. Ellas cambian sus supuestos privilegios por cualquier contrato de los demás. A ellos no les mueve el dinero, solo el amor por la fiesta. Cuplés seductores. El popurrí es para disfrutarlo. Seguro que lo haremos varias veces. Siguen a un altísimo nivel.



El Maligno:
Será porque se han creído mucho el tipo, pero vienen tela de satironas este año las coristas. Se ve que de monjas lo pasaron regular el año pasado.

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega
OPINIÓN
JOSÉ ANTONIO RIVERA

La cantera

Este Carnaval 2017 quedará marcado en la memoria del aficionado por haber supuesto el punto y fin...
Escribe un comentario
BUSCADOR