La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017

OBDC. La vida es bella!

498 votos | Semifinal
Compartir en Tuenti
OBDC. La vida es bella!
  • FOTOSOBDC. La vida es bella
  • VÍDEOOBDC. La vida es bella. Preliminares
  • VÍDEOOBDC. La vida es bella. Cuartos
  • VÍDEOOBDC. La vida es bella. Semifinales
Localidad: Cádiz
Germán García Rendón
En 2015: OBDC. El show de Pinocchio!

PASO POR SEMIFINALES

San Benigno:
Buenos días princesa, buenas noches príncipes, porque llegarán a reyes, seguro. Quizá no este año, pero que nadie los pierda de vista. Celebran el premio, más que justo premio, de estar en Semifinales cantando mejor que nunca una presentación que nunca cansa. En el primer pasodoble piden a Fran González que no se enfade por estar en la oposición, que no se apure, que ya tiene su sillón en la Diputación. Los 4.000 al mes tampoco vienen mal para pasear por Cádiz guapo y bien vestido. Un Pedro Sánchez con un nuevo estilo. Poco les importan a ellos sus intereses, a ellos les duele el castigo del socialismo que sigue hundiendo a Cádiz. Una letra original. El segundo pasodoble es para Pilar, cuyo cuerpo encontraron muerto de espanto. Cinco años sin que nadie se acordara de ella. Una invisible más. En qué momento nos volvimos presos de nuestro cinismo por egoísmo. Te juro Pilar que aunque no te conociera te tengo clavada por el terror y la vergüenza. No son cristianos, pero te rezan para que nos perdones. Vaya pedazo de pasodoble. Tenían artillería. Cuplé a la foto de Fran Rivera, fresquito, y a la moda de encender las luces en el Falla. Son los primeros que de verdad se comen el Falla esta noche.

El Maligno:
Será la emoción, pero los pasodobles no han sonado tan redondos como en días anteriores.

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Se juega hoy el todo por el todo esta comparsa que tanto gustara en su primer pase. La vida es bella, como la música de la presentación que, no obstante, suena menos redonda esta vez. Pasodoble a la mujer. Mientras se mida su dignidad por el largo de su falda, mientras cobre diferente por un trabajo, mientras aceptemos el machismo, seguirá habiendo mujeres asesinadas. Muy bueno. En el segundo pasodoble hablan de la realidad de los componentes de esta comparsa. Muy personal. Les arde la sangre cuando llaman flojos los gaditanos. Qué bien escribe este autor. Tiene la virtud de emocionar. Mejor el segundo cuplé que el primero. Está la cosa difícil, pero esperemos que no les quiten las ganas de cantar.

El Maligno:
Esta comparsa está perdiendo dinero sin el patrocinio de una barbería de esas modernitas. OBDC barba, lo voy a registrar.

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Ya está aquí la comparsa low cost, que de low tiene poco, porque año tras año reivindica su gran nivel con un estilo que ha calado en el público, pero no tanto en los últimos jurados. A ver qué pasa en este año tan complicado para la modalidad. De momento lo vuelven a intentar pintando de colores la guerra y prometiendo batalla con una presentación con muchísimo gusto. En el primer pasodoble piden que no nos avergoncemos por tener esta afición que pierde el sueño por el Carnaval. Si decidiste inaugurar el año en la cola para el Falla no te avergüences, que no, que la vergüenza es tener este Patronato que hace negocio con tus oles carnavaleros. Ojo, que dan nombres. Pardo, Procopio y Quiñones. Van fuertes y valientes. ¿Justos? Yo no tengo ni idea. La segunda letra fue para un parado teintañero que vuelve al trabajo después de mucho tiempo. Es su madre la que le aconseja que trabaje por los gaditanos que emigran. Le espera San Juan de Dios. Qué orgullo tiene esa madre de que su niño sea el alcalde de Cádiz. Uy, uy, cómo viene la comparsita. Cuplés para las tribus urbanas y para Manolo el coqueto. El sello OBDC se hace intenso en el popurrí. No deja de crecer la comparsa de Germán, que encima este año suena mejor.


El Maligno:
No termino yo de pillar este tipo medio de sirio medio de tirolés. ¿La presentación no la he escuchado yo en Cadena Dial?

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega
OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...