Monopoly

Por  0:00 h.
Monopoly

Localidad: Cádiz
Antonio Bayón/ José Antonio Valdivia
En 2015: Los ilegales

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
El coro de los estudiantes vuelve a asomarse al Falla en lo que para ellos ya es una fiesta. Comienzan su juego del despilfarro mucho más afinados que en la fase inicial. Se calla la orquesta para marcar con palmas el compás del tango. Están de luto por la falta del coro de La Viña. No está La Salle, pero ellos le prestan su garganta. Que no vuelvan a faltarnos. Precioso. El segundo tango habla de la violencia machista. Ellos ponen voz a una parte de la historia; ellas a la otra, la de la mujer que no es capaz de reaccionar. Temenda letra que pone a parte del público en pie. Simpáticos los dos cuplés gastronómicos. Realizan un pase más que completo. Ojo con ellos si siguen creciendo. Aunque sea el año que viene…

El Maligno:
Pero chavales, ¿no sabíais que cuentan todos los pases? Si hubiérais cantado algo como lo de hoy el primer día…

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno
Ole, ole, viva Cádiz, el Carnaval, su majestad el tango y tó sus avíos, que ya me he bajado del Paraíso al foso de un pechazo y empieza la bueno. Qué alegría empezar el COAC este con un coro, con buenas voces e ideas diferentes. Este Monopoly es el juego de la vida, en el que todo se puede comprar y en el que todo el mundo tiene un precio. Así presentan su idea. Luego dan paso al primer tango con una bonita introducción musical. Muy al hilo. Empieza el circo de las vanidades, este que es el Concurso del Falla, en el que sobran domadores y se hacen juegos malabares. Este circo, dicen, se está muriendo por culpa de cuatro y ya solo quedan leones y payasos. Muy crítico. El segundo tango para el alcalde, el primero de este año. Quieren un alcalde que no se apalanque en el sillón en el que le han puesto los votos de la desesperación. Cádiz necesita un santo que resucite a sus barrios. De momento no hay mejoría, dicen. Le dan una de cal y otra de arena. En el primer cuplé cuentan que vienen directos de la Ostioná. Pero solo vienen beodos ellos, ellas les riñen. El segundo cuplé, para contar que se comieron las uvas y del tirón se fueron para la cola para comprar las entradas. Y apareció el miembro del negro del whatsapp. Unos quince minutos ha tardado. Simpáticos los estribillos.
Afinado este coro mixto. La letra tiene sustancia.

El Maligno
Nada más empezar el Concurso y están lloviendo billetitos. De mentira, por supuesto, qué poco originales. Coraje me da que no me los cojan en el ambigú. Cuesta masticar la presentación. Que se me ha hecho bola y todo, vaya. En el primer tango rajan de lo lindo del Concurso, incluso dicen que algunos se matan por tener una estrella en la puerta del Falla para que los perros se meen en ella. Un respeto, hombre, por favor. Cuplé de topicazo. Ellos borrachines y ellas sufridoras. Ay que ver, con lo jóvenes que son estos chicos y chicas.

Puntuación: **

Antonio Muñoz de la Vega