La Voz del Carnaval de Cádiz DYC. Carnaval de Cadiz 2016

Luna llena

47 votos | Preliminares
Compartir en Tuenti
Luna llena
  • FOTOSPremilinares
  • VÍDEOPreliminares
Localidad: Córdoba
Rafael Cámaras Altas Gil
Año 2015: Los patricios

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Es de Córdoba, pero no es la comparsa de Córdoba. Tampoco la del Jona, el tipo de lobo engaña. Los licántropos arrasan y el Falla parece el tempul con tantos animales. Suenan bien, compacos, hay trabajo detrás. Presentación oscura, acompañando a la iluminación nocturna. Y eso a las 1:30 pues...
El pasodoble posee reminiscencias bienvenidescas desde el pito de introducción hasta el final. La primera letra, destinada a los donantes de órganos. Después, el obligado tributo a Enrique Villegas, autor de ‘Hombres Lobo’. Los dos homenajes al onubense nacen fuera de la provincia. Se exceden en la fuerza de la interpretación a medida que avanza la sesión y eso desnuda sus carencias. Aún así, digna actuación.

El Maligno:
Genial la comparsa. Luces apagadas, no me ve nadie, es el momento para echar la ‘cabezadita’. ¿Pero por qué gritan? Sí, ya sé que van de gatos, pero no hace falta ceñirse tanto al tipo. Perdonado, porque sólo ha sido al final y he tenido tiempo para descansar. Buen viaje, y cuidado con la carretera..

PUNTUACIÓN: *

José María Aguilera Rojas
BUSCADOR
AGENDA