La Voz del Carnaval de Cádiz DYC. Carnaval de Cadiz 2016

Los trimilenarios

493 votos | Cuartos de final
Compartir en Tuenti
Los trimilenarios
  • VÍDEOPreliminares
  • VÍDEOCuartos
  • FotosLos trimilenarios
Localidad: Chiclana
José Miguel Choza Camacho
En 2015: El pícaro marinero

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
La sesión acabó con fuerza, la de Hércules, nada más y nada menos. Tiene muchísima potencia esta comparsa chiclanera que se presenta de nuevo dispuesta a luchar. Otros que quieren cantar para ellos. Bueno, al final comparten el pasodoble en el que se meten en la piel de una inmigrante. Si llega a la orilla habrá merecido la pena el esfuerzo. Se deja el alma remando. Sabe que llegará tiritando y desfallecida, pero no se da por vencida porque en sus entrañas lleva la razón que le hace luchar. Ya imaginan a su hijo paseando, estudiando una carrera, casado con una española... A remar, que es hora de ser felices. Bonita letra. A continuación le cantan a su amado teatro. Se despiden ya, que viniendo de Chiclana tienen prohibido volver. Tienen la maleta en el camerino, se llevan el último aplauso y un vaso de vino. Darían su vida por volver, pero saben de sobra su destino y el Gallinero por tercera vez no será trimilenario. Quisieran que el valor del que hacen alarde se transformara en el valor de los cobardes, que la fuerza de su voz fuese invencible, y no que por ser de afuera, igual que una guayabera, fuese siempre discutible. Se marchan. Ya echan de menos al teatro. También bien. Bajan en los cuplés. Dejan un buen sabor de boca.


El Maligno:
¿Y si no pasan porque hay otros mejores? ¿Te imaginas que no hay un complot cósmico contra ellos por ser de Chiclana? No, no, eso sería muy raro.
PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
¡Fuego, fuego! Ah no, que es un efecto de niebla, qué susto. Hercules Fundator Gadium Dominatorque. Representan al fundador de Cádiz. Pasodoble a su hermana, la que era la alegría por donde pasaba. Ahora está triste, pero esperan que no haga la maleta. Ay, chirigota, sin ti no somos Patrimonio de la Humanidad ni de nada. En el segundo pasodoble se meten en la piel de una mujer que confiesa tener un amante. Les da todo lo que le niega un marido maltratador. Cuplé a la Pantoja. No le quieren dar el tercer grado hasta que no devuelva a Chabelita a los peruanos. Otro a un catalán independentista. Le ponen mucha fuerza.

El Maligno:
Al final el amante del segundo pasodoble es un fantasma. Ya verás tú que va a ser uno de la comparsa de Bienvenido.
PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega
BUSCADOR
AGENDA