La Voz del Carnaval de Cádiz DYC. Carnaval de Cadiz 2016

Los traidores

107 votos | Cuartos de final
Compartir en Tuenti
Los traidores
  • FOTOSPremilinares
  • VÍDEOComparsa Los traidores- Preliminares
  • VÍDEOComparsa Los traidores- Cuartos
Localidad: Sevilla
Luis Manuel Rivero/ Juan Manuel Moreno
Año 2015: Los aspirantes

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Merecida segunda oportunidad para esta comparsa alcalareña. Vestidos con la piel de la serpiente que trajo consigo el pecado primero se encargan de decir unas cuantas verdades y lo hacen de forma contundente, porque el conjunto de voces es muy bueno. Primera letra para los periodistas, la voz del día a día, el que le trae al pueblo una información veraz. Hoy presumimos de grandes profesionales, pero hay otros con la mente perversa a los que quieren cantarle esta copla, alos que manipulan aprovechando las dudas del votante. Qué dirán los que cubrían guerras y dictaduras para contarnos la verdad, los que se dejan el alma por limpios titulares. El otro pasodoble es para los terroristas, esos que están muy cerca, más de lo que pensamos. Llevan a sus espaldas más muertes provocadas que la propia ETA. No hay piedad, hay que actuar con la contundencia necesaria. Son los maltratadores, la raza inhumana que acaba con las mujeres. Discretos los cuplés. Promete este grupo.

El Maligno:
Tiene cara circunspecta durante toda la actuación. Parece que están obligados en el escenario. Disfrutadlo chavales, que esto es un premio. De la copla a los periodistas no digo ‘ná’, no vaya a catar.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Esta comparsa sevillana dejó el pasado año un buen sabor de boca. Vuelven con la intención de dar un paso más con estos traidores que tienen unas muy buenas voces. Luis Rivero sigue con ellos, no solo en la autoría, sino como componente. En el primer pasodoble llegan dispuestos a conquistar de verdad a esta ciudad, a esta fiesta. Si no tuvieron suerte el año pasado es porque aún tienen que mejorar. No hay sueños incumplibles y ellos van a demostrarlo. Muy bonito el final del pasodoble y de agradecer la humildad en estos tiempos en los que todo el que fracasa le echa las culpas al jurado, al Patronato o al Twitter. Bien por ellos. La segunda letra para las letras, las de los libros que engrandecen al hombre y las de los libros que pueden incitar a cometer actos demenciales. Cuplé a los distintos tipos de serpiente y otro con un recuerdo al Zoleta. Mantienen el nivel en un popurrí muy completo. Pues a lo mejor volvemos a verlos, y el que avisa no es traidor.


El Maligno:
El día que estas serpiente muden el pellejo no quiero estar cerca.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega
BUSCADOR
AGENDA