La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017

Los rebujitos

75 votos | Cuartos de final
Compartir en Tuenti
Los rebujitos
  • FOTOSLos rebujitos
  • VÍDEOPreliminares
  • VÍDEOCuartos
Localidad: Chiclana
Álvaro García/ Juan José Panés
En 2015: Patrulla de salvamento 'Onda va tú tan pa dentro'

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Estos chirigoteros se lo pasan en grande. Se montan su propia fiesta y transmiten buen rollo al público, aunque antes de entonar el primer pasodoble se digan: vamos a cantar ‘pá’ nosostros. Dicen que dentro de la barra dan consejos a quienes se sienten derrotados, también a los carnavaleros hundidos por los palos del Concurso. Se sienten identificados con ellos. Por fin esta noche están recibiendo todo lo que antes les habían quitado. El segundo pasodoble es para explicar las muestras de cariño que tienen para sus familiares, pero siempre por Facebook, nunca a la cara. El estribillo se merece una pajita, los cuplés no. Se pusieron muy alto el listón ellos mismos. Chiclana is in the top.

El Maligno:
No entiendo por qué algunos chirigoteros tienen esa obsesión por hacer mojigangas durante todo lo que dura el repertorio. Tienen que acabar con dolor de boca, los ojos secos, las orejas lacias...

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Comparsistas de los buenos de verdad, de los que hacen dúos y tríos, con sus dientes arreglados y todo. Ah no, que las primeras impresiones engañan. En verdad son camareros. Los cócteles los hacen de lujo, pero de tirar cerveza poco. Tienen ganas de fiesta. En el primer pasodoble le cantan a la gracia del gaditano. Claman por aprovechar el talento que hay en la cuna del arte, que lo estamos desaprovechando en Carnaval y en la barra de los bares. Un tema poco visto. La otra copla adapta la letra de La Marsellesa y la aprovechan para recordar cómo el pueblo francés la cantó unido tras los atentados. Aquí, sin embargo, no sentimos ni himnos ni banderas, y luego nos da coraje que nuestros pueblos quieran separarse. Pues muy bien también. El primer cuplé mejor que el segundo, que acaba demasiado facilón. Dan una lección de coctelería política en el popurrí. Sorprenden.


El Maligno:
Qué palo loco, al principio me creía que el Zoleta ya había encontrado grupo nuevo. Pero no. Al final del popurrí uno hace una salida nula.

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega
OPINIÓN
JOSÉ ANTONIO RIVERA

La cantera

Este Carnaval 2017 quedará marcado en la memoria del aficionado por haber supuesto el punto y fin...
Escribe un comentario
BUSCADOR