La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017

Los agitadores

58 votos | Cuartos de final
Compartir en Tuenti
Los agitadores
  • VÍDEOPreliminares
  • FOTOSLos agitadores
  • VídeoCuartos
Localidad: Cádiz
Joaquín Revuelta/ Fali Verdugo
Año 2015: Los orgullosos

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Seguimos con acento cubano por obra y gracia de la chirigota de Faly Verdugo. Le ponen muchas ganas estos agitadores, que no suelen tener suerte con el orden de actuación y quizá ya cogen al público más frío de la cuenta. Pasodobles sabrosones. El primero para las personas honradas, que a veces tienen la impresión de hacer el tonto viendo lo bien que le va la vida a tantos mangantes como hay. El segundo pasodoble es para la chirigota, la bandera de la ciudad, desplazada por la moda pasajera de la comparsa. Cuplés al concejal de Fiestas y a un primo viciosillo. La voluntad no se les puede negar.

El Maligno:
Con lo bien que se les entiende cuando cantan en gaditano, qué largo se hace el rato que lo hacen en cubano. Será que ya hoy tenemos sobredosis de mojitos.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Faly Verdugo siempre asegura una chirigota con gusto en el cante, que cuida el pasodoble (este año de Juan Fernández) y que vende muy bien el repertorio. Pero esta edición, sin la autoría del Toté, se echa en falta algo más de humor, de broma, y es mucho más difícil venderlo. Los agitadores son cubanos pero no revolucionarios sino cocteleros. Simpática presentación, pasodobles interesantes pero a falta de la chispa de otras chirigotas que ha traído este mismo grupo. Eso sí, atinan con la cuarteta de ‘El Kichi, no puede’. Y es que el alcalde de Cádiz está siendo un filón. Cuando hay que piar para despedirse, hay que rendirse ante ellos. Llama a la puerta para intentar colarse en cuartos.

El Maligno:
Con lo que yo me he reído con esta chirigota, pero hoy estoy como el público: aplatanao. Por mucho que me agiten, tanta comparsa me está dejando grogui. Y en cuanto termina ya no cojo el sueño. No hay quien entienda esto.?

PUNTUACIÓN: **

José María Aguilera Rojas
OPINIÓN
Carmelo de Cadi

No los callarán

El  Carnavá de Cádi es libertá. Eso está claro. Ya lo dijo lo sotros día Martíne Are en el segund...
Escribe un comentario
BUSCADOR