La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017

La cazuela

2049 votos | Semifinal
Compartir en Tuenti
La cazuela
  • VÍDEOCuartos
  • FOTOSLa cazuela
  • VÍDEOPreliminares
  • VÍDEOSemifinal
Localidad: Cádiz
Paco Martínez Mora
En 2015: La fábrica de humo

PASO POR SEMIFINALES

San Benigno:
No se puede tener más arte que este coro y que estas bailaoras. Es un placer escucharlos y verlos. Qué buena receta tiene este año Paco Martínez Mora. Los tangos se cuecen a fuego lento. En el primero se dirigen a los cruceristas que llegan a Cádiz. Si los quieren embaucar con el encanto de otras tierras lejanas que escuchen esta letra, que no les van a quedar dudas. Nunca volverán a estar tan cerca de un paraíso digno de Dios. Esto es querer a Cai y lo demás son tonterías. El siguiente tango se lo dedican a quienes reducen la igualdad a una cuestión de ideología. Lo de las reinas magas es una tontería que humilla a las mujeres. No hay mayor maga que una madre, sin más ropajes que el amor por los suyos. Puede estar satisfecho este año el coro. Muy bien.

El Maligno:
Otro cuplé a los geles sexuales, ¿por qué zeñó? Qué poco mundo tienen estos carnavaleros, con lo antiguo que es eso.

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega


PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Con una hora de retraso, pero por fin el coro más flamenco de este concurso abrió la última sesión de semifinales. La verdad es que al entrar en La Cazuela se te van las palmas y los pies. Qué presentación con más arte. En el primer tango lanzan un mensaje a los jóvenes. Ahora que están de moda las comparsas, si quieren probar el sabor de las coplas, que primero se ocupen de conocer algunos de los nombres que han hecho historia en la modalidad, porque ellos son los que hicieron el puchero del que ahora mismo comemos todos. El siguiente tango es para Susana Díaz y las ventajosas condiciones en que dio a luz en un hospital del SAS. Desde el primer día enseñó a su hijo el mundo de engaños y mentiras que le va a tocar en esta tierra. Nadie había tocado este tema hasta ahora. Bien los dos. Un cuplé bueno, fresquito. El otro, más calentito. Se crecen.

El Maligno:
Voy a pensar que lo que tienen en las botellas es zumo de manzana, porque si no más de uno sale doblado del Falla.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno
Con aires muy flamencos llega este año el coro de Martínez Mora. Puro arte en La Cazuela. Presentación a ritmo de tanguillos. Muy de Cai. Muy bien cantada. Muy colorido el tipo. La acción se sitúa en el interior de la taberna La Cazuela. Y allí, entre barricas de vino huele a gloria el ritmo del tango. Nos dan la receta que siguen muchas familias gaditanas. Con cuarto y mitad de la paga del abuelo. Una pizca de la amargura de los Reyes, otro poquito de horas extra nunca pagadas; y así hasta completar un menú que nos dicta desde la tele el chef Mariano. Que se lo coma él y se indigeste, que ellos no quieren ni probarlo. En el segundo tango cuentan una conversación entre dos viejos amigos que se encoentraron cerca del Balneario de La Caleta, por único testigo el puente Canal. Recuerdan aquella vez que la rivalidad les quiso enfrentar. A uno le embrujaba el flamenco del otro; y al otro, el gaditanismo del primero. Ahora ya pueden pasear juntos. Paco y Enrique, Alba y Villegas. Ya no se separarán. Ambos se han encontrado en el cielo de los copleros y las coplas no les separan, sino que les unen en el recuerdo y el corazón de todos los amantes del Carnaval. Bonito homenaje, hilado de una forma muy original. Un cuplé, como no, al Kichi. Ha decidido que el capillita se pague sus procesiones y quiere cambiar los nombres de calles y plazas. Un día de juerga se fue a la Punta con sus colegas y allí dijo enfurecido: si tú eres de San Felipe yo soy la punta de Bienvenido. el estribillo es para chuparse los dedos, como el buen puchero. El segundo cuplé es, como no de nuevo, para el negro del Whatssap, que se ha convertido en todo un referente. Viene muy afinadao este coro, que promete dar guerra, como siempre. El popurrí lo cantan de nuevo al ritmo del titiritirititrán. Mucho arte tiene el camarero de La Cazuela. El menú del día tiene buena pinta y desde luego suena muy bien. Ahora que si viene otro con lo mismo y lo vende más barato...



El maligno:

La letra, de Paco Martínez Mora; la música, de Paco Martínez Mora; el solo de la presentación, de Paco Martínez Mora. ¿De quién es este coro chiquillo?

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega
OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...