La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017

En el nombre del pádel, del pijo y del espíritu franco, amén

126 votos | Cuartos de final
Compartir en Tuenti
En el nombre del pádel, del pijo y del espíritu franco, amén
  • FOTOSEn el nombre del pádel, del pijo...
  • VÍDEOPreliminares
  • VÍDEOCuartos
Localidad: Cádiz
José Manuel Valdés/ Juan Manuel Braza, el 'sheriff'
En 2015: Tira a Juanillo por el patinillo

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Dispuestos a dar otra lección de estilo llegan estos pijos de Valdés y el Sheriff. El primer tango es un piropo a Cádiz. Tú nunca te hiciste vieja, ay Cádiz de mis amores. Los años se van pasando y te veo más bonita. Eres gitana y piconera, eres beduina y viñera. Ellos siempre estarán a tu vera, ojalá nunca mueras. Ellos sacarán fuerza para cortejarte. La segunda letra se la dedican a una abuela que se olvida de sus penas mientras juega con sus nietos. Cuando se van vuelve la soledad, cuánto echa de menos al amor de su vida. Se quedan congelados al terminar los cuplés, como el público. Llegan muy justos.

El Maligno:
Los tangos son más blanditos que el pan de molde sin corteza. No se les ve tan sueltos como otras veces y si no se divierten ellos..

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega


PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
El divertidísimo coro de Valdés y el Sheriff abre esta sesión con un tipo facha, pero facha. Kichi, vaya nombre para un alcalde, y la camisa sin planchar. En la oreja dos chinchetas, como siempre sin chaqueta, que desastre. Ahí va su primer mensaje. Y continúan la presentación dándole una lección de estilo. Que nadie se enfade, que va con el tipo. En el primer tango cuentan que siguen cantándole a Cádiz al son del tango. Este coro busca la chispa, se creen algunos derrotistas que se alegran de las desgracias. Si supieran que son cuarenta y cinco y cuarenta están parados... Este es el estilo de coro que les gusta y punto. Les da igual no estar luchando por los premios, porque su objetivo está en la calle, con su tango añejo siempre por bandera. El segundo, para su niño, que una tarde le dijo que, igual que su coro le echa de menos si no va a ensayar, él también le echa de menos si una noche no le arropa. El pequeño quiere escuchar cuentos, no canciones de Carnavales. Algún año quiere que se baje de la carroza y vea la cabalgata con él y con su madre. Por qué tanto empeño si nunca gana un premio. Pero le ve muy contento con su coro y disfrutando los Carnavales. Él estará en el Falla, aplaudiendo aunque sea tarde, y diciendo orgulloso: ese es mi pare. Cuplé a su prima Valeria, que encontró un trabajo fijo en el norte de Nigeria, con bastinazo final. En el otro cuplé cuentan que varios carnavaleros han ido a La Báscula para que les entre el tipo. Valdés también se apunta. Se apaga la luz y vuelve hecho una sílfide. El estribillo no es apto para el público infantil. Suben el nivel en el popurrí.


El Maligno:
¿Te imaginas que le dan este año la Aguja de Oro a Spagnolo? Ahí la mitad no ha cogido una pala de pádel en su vida. Qué poco estilo, o sea. Falta coordinación. A veces cantando también.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega
OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...