La Voz del Carnaval de Cádiz DYC. Carnaval de Cadiz 2016

El circo de los payasos

60 votos | Cuartos de final
Compartir en Tuenti
El circo de los payasos
  • VÍDEOPreliminares
  • FotosEl circo de los payasos
  • VÍDEOCuartos
Localidad: Cádiz
Jesús Manuel Monje López
En 2015: No concursaron

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Hasta las tres y veinte de la madrugada tuvo que esperar esta comparsa para despedir la fase de Cuartos de Final y a pesar de ello defendieron su repertorio con dignidad. Tras presentarse como los payasos que gobiernan este país, se disculpan en el primer pasodoble por haberse disfrazado así para hablar de estos señores que dirigen el cotarro. No se merecen los payasos este agravio. En el segundo pasodoble hacen las paces con Jerez. Tantas cosas buenas hay en las dos ciudades que es de idiotas no compartirlas. A eso se le llama hacer provincia. Cuplé desactualizado a Esperanza Aguirre y a un amigo que no se quiere independizar. Y así acabó la función interminable.

El Maligno:
La introducción a los cuplés la hacen como para ellos, porque en el teatro no hay nadie que se entere. Podían haber hecho lo mismo con la tanda completa.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
El circo no es otro que el Congreso y los payasos son los diputados. En la puerta en vez de dos leones hay dos hienas, que se ríen de España entera. Se presenta con fuerza la comparsa de Jesús Monje. El primer pasodoble está dedicado a Andalucía. Siempre la misma poesía, pero nada cambia. Ellos tienen una visión más realista, también más oscura de esta tierra. Y si estamos como estamos es porque así lo hemos votado. La segunda letra se la dedican a su padre. Repasan algunos de los recuerdos compartidos. Bendita la suerte que tuvieron. Y sin embargo llevan tiempo sin hablarse porque su padre no admite su condición sexual. Discretos los cuplés. Buscan votos en el popurrí.

El Maligno:
En el estribillo llevan al límite lo del más difícil todavía. No hay por dónde cogerlo.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega
BUSCADOR
AGENDA