La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017

Cuento de tronos

904 votos | Final
Compartir en Tuenti
Cuento de tronos
  • VÍDEOCuento de tronos Cuartos
  • VÍDEOCuento de tronos Semifinales
  • VÍDEOCuento de tronos Preliminares
  • FOTOSCuento de tronos
  • VÍDEOFinal
Localidad: Cádiz
Javier Aguilera/ Ángel Piulestán
En 2015: Los niños de la Mary

PASO POR LA FINAL

San Benigno:
Hoy sí que termina este cuento que ha narrado con maestría Selu Piulestán desde hace casi un mes. Sigue empeñado en que el príncipe valiente se ligue a la princesa barriobajera. Recuperan elementos de las distintas parodias que han interpretado hasta el momento. Solventan la papeleta confiando en uno de sus fuertes, que es la interpretación. En un cuplé hablan de las cuentas que tienen en las distintas redes sociales. En el otro se refieren a la manía de Juan Carlos Aragón de sacar comparsas dependiendo de donde viaje. El grupo lo ha echado porque quiere ir a Mongolia. Repiten también el tema libre con alguna innovación y el cameo estelar de Carlos Mení.

El Maligno:
Yo no se cómo lo hacen estos chavales, pero siempre me ponen nervioso con el semaforito. Claro, al final tienen que ir aperreados.

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR SEMIFINALES

San Benigno:
Este cuarteto sigue con su particular cuento. Desde luego tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito, hasta intriga, porque dejó algunas dudas en Cuartos. Pero quieren despejarlas y es la princesa la primera que se encarga de demostrar que saben hacer reír, con un deje a lo Antonio Ozores muy divertido. Esta vez la historia continúa con los intentos del príncipe valiente de enamorar a la damisela. No es´ta muy convencido, pero el narrador le recuerda que el amor está a la vuelta de la esquina. Pues ya estoy yo viviendo en una rotonda. Lo tiene claro. Aún así planean hacer una pócima mágica para que surja el amor. Pero nada, lo único que surte efecto es esposarlos. No está mal la parodia. Siguen en la misma línea en el tema libre, con cameo de Carlos Mení incluido, que se cambia de ropa en tiempo récord. El cuento da un giro radical, tirando a absurdo, pero sigue siendo divertido.

El Maligno:
Se ve que este cuarteto ha pensado que fichando a medio cuarteto del Morera a lo mejor se llevan por fin un primero. Pues no sé yo si el jurado se va a tragar este cuento...

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Otra vez nos situamos en el país de los cuentos para escuchar una historia protagonizada por los mismos personajes. La princesa ordinaria sigue encerrada en la torre, pero el príncipe no quiere ser más valiente, sino Martínez Ares, porque príncipe cobarde no conquista a mujer gordita. Desvelan que al final del cuento hay un baile en el que se enamoran. No están muy por la labor, ellos prefieren una fiesta más picante. Muy divertida la parodia. Un cuplé a la nariz de belén Esteban y el otro a Güiza. En el tema libre cuentan el cuento de la Cenicienta gaditana. El príncipe se lió con ella en la carpa, pero no se acuerda de nada y la busca desesperado. La encuentra, pero no es lo que esperaba... Parece que se guardan la artillería pesada.

El Maligno:
La reina mala debería tomar un poco de miel con limón. A ver si se enmienda y se le escucha un poquito más.

PUNTUACIÓN: ***

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Ni porque los hayan colocado en la segunda parte de la sesión. El cuarteto de Piulestán y Aguilera pudo contra los elementos y volvió a encandilar al respetable. Son ya uno de los grupos más queridos y encima este año llegan con un refuerzo de lujo, el del cuartetero más laureado de la historia del Carnaval, Selu Piulestán, que se reencontró con un viejo compañero de fatigas como es Paco Chouza. Empiezan narrando un cuento que transcurre en dos países muy lejanos, más que los dedos de la alcaldesa de Jerez. El cuento de tronos tiene una reina tan mala que sale en un cuarteto y fue la que hizo el sorteo. Es la reina malvada, a la que aún le queda algún deje de Mary Poppins, diiiigooooo. Ya está el público volcado. También hay un rey pobre, que no tiene más patrimonio que su granja de Facebook. Javi Aguilera es el príncipe, que sigue estando tó loco. Fíjate si lo está que se gasta 300 euros en un bolígrafo y tira las entradas al carajo. Joselito es la princesa. La verdad es que los cinco están sembrados. Aquí nadie hace de secundario. Son personajes rebeldes. El príncipe pasa de salvar a la princesa, más que nada porque se creía que era el dragón de la historia. Gran parodia, llena de golpes. Se va el narrador y entra el trovador para contar los cuplés. Uno va para el segundo puente y el disgusto que se llevó Teófila porque lo inauguró el Kichi. El otro para la falta de respeto al cuarteto. No saben de qué se sorprenden si el más grande de los suyos se marchó sin el antifaz de oro. Por el público soportan este maltrato, menos mal que el año que viene va a ir allí mismo tó el Patronato. Ahí lo lleva. El tema libre se basa en hechos reales, los de la política gaditana. Mantienen el altísimo nivel. Y se van soñando con hadas madrinas. Mira que si este año se cumplen sus deseos...

El Maligno:
Siguen cayendo en sus gags de siempre, con personajes calcados. Pero me da todo igual, porque yo me he enamorado de la reina. ¡Ay omá que mala!

PUNTUACIÓN: ****

Antonio Muñoz de la Vega
OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...