La Voz del Carnaval de Cádiz DYC. Carnaval de Cadiz 2016

¡Cazafantasmas!

104 votos | Cuartos de final
Compartir en Tuenti
¡Cazafantasmas!
  • FOTOSCazafantasmas! Premilinares
  • VÍDEOCazafantasmas! Preliminares
  • VÍDEOCazafantasmas! Cuartos
Localidad: Cádiz
Antonio Jesús Pérez/ Ángel Luis Silva
En 2015: Qué arte hay en Cai

PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Qué mérito tienen estas chicas y estos chicos habiéndose metido en Cuartos en su tercer año en adultos. Es imposible que soñaran un premio mayor hace solo unas semanas. Es el triunfo de una generación, de un estilo fresco y diferente, que apuesta por tipos arriesgados como este que traen. El primer pasodoble se lo cantan a su abuelo. Su niñita ya ha crecido y ya es hora de que le explique qué pasaba por su mente cuando empeñó su futuro dando su voto a los de siempre, los mismos que le han arrebatado el porvenir. La segunda copla habla de la guerra entre culturas, en la que los malos y los buenos se van cambiando la bandera cuando se lo manda el dinero. Nos cuentan poco, no vaya a ser que nos demos cuenta de que los de aquí son tan malos como los de allí, que cuando las manos que matan son blancas no se llama terrorismo. Un cuplé primo hermano al que ha cantado hace un rato el Yona. Llegan a lo justo al popurrí, que remonta. Bien por ellas.

El Maligno:
Ay que ver cómo se han puesto estas chavalas con el abuelo por haber votado lo que no les gusta a ellas. No ponerse así, chiquillas, que así es la democracia. No contaban con pasar, como se hace patente en los cuplés.
PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega

PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
La comparsa mixta viene a por esos fantasmas que solo alzan su voz en febrero, los que luchan desde el sofá y lloran lágrimas de sal. Gaditano despierta, no dejes que Cádiz se convierta en un pueblo fantasma. Ese es el mensaje que quieren transmitir. Pasodoble para mecer a ese niño que se despierta por las noches con los gritos de un fantasma que da golpes en las puertas. Su madre siempre le protegerá. Mañana acabará la pesadilla. Una letra con una sensibilidad muy especial. El segundo pasodoble a la diosa de los Carnavales. No corren buenos tiempos para ella. Como Dios no dio a estas chicas su gracia se tienen que conformar con cantar en esta comparsa. La única diosa de este Concurso es la chirigota. Otra gran letra, sorprendente. Las ninfas escuchan desde el palco municipal. Los dos cuplés para sus novios (y sus conejos). Agradable el popurrí. No me puedo resistir: Qué monas van estas chicas siempre.

El Maligno:
El tipo está bien para una excursión de sábado de Carnaval, ahora, muy de comparsa no es.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega
BUSCADOR
AGENDA