La Voz del Carnaval de Cádiz 2017 DYC. Carnaval de Cadiz 2017

Capitanes del Sur

128 votos | Cuartos de final
Compartir en Tuenti
Capitanes del Sur
  • FOTOSCapitanes del sur
  • VÍDEOCapitanes del sur - Preliminares
  • VÍDEOCapitanes del sur - Cuartos
Localidad: Cádiz
Peñalver/ Cárdenas/ Procopio
Año 2014: Los últimos de Cai


PASO POR CUARTOS DE FINAL

San Benigno:
Segundo pase de esto coro que asegura que nunca le callan ni le doblegan, porque este es su sitio. Procopio se pone en el centro para cantar en el primer tango que ya van 30 años con su coro. Salen a escena algunos de los autores que han colaborado con él en estos años. Es el musical de su vida. La segunda letra va para Martínez Ares y no es un piropo. No le va a consentir que manche su apellido para justificarse por haberse ido. Dicen cosas muy fuertes. Algunos silbidos en el público. A ellos se les ve rabiosos. No les sentó bien el pasodoble del Niño. Cuplés complicados. Esto se llama morir matando.

El Maligno:
Con tanto trasiego en el tango de auto homenaje no se escucha la mitad de la letra. Sigue cantando cada uno a su ritmo.

PUNTUACIÓN: *

Antonio Muñoz de la Vega


PASO POR PRELIMINARES

San Benigno:
Desde Santibáñez hasta La Caleta se pasean estos guardianes de las playas gaditanas en su paso por el Falla. No les importa morir mientras esté a salvo la playa. Bonita música en la presentación. Con los acordes más clásicos del tanguillo gaditano llega una letra en la que recuerdan cómo siendo niños iban a la plaza a escuchar las coplas que les introdujeron el veneno del coro. En cuanto escuchan una bandurria se ponen a temblar. Ahora entienden las lágrimas que vieron derramar tantas veces a su padre al escuchar los sones del tango. El segundo tango va para un tema que ha generado mucha controversia. Dan voz al Nazareno de Santa María, ese que esta Semana Santa no pudo hacer su recorrido por las calles del barrio en su camino de recogida. Frente al Colegio del Campo, de recogida, le pide a sus cargadores que le lleven a su barrio, su barrio de Santa María. Un cuplé verderón sobre una muchacha que quiso pasar una pistola por la aduana guardada en lo más profundo de su ser. El otro, para los problemas para conseguir entradas para el partido contra el Real Madrid. Un popurrí muy guerrillero.

El Maligno:
Los cuplés los compondrían en un día de levante fuerte. Las voces no suenan al compás en varias ocasiones. Es que ensayar en la playa es lo que tiene, muy mala acústica.

PUNTUACIÓN: **

Antonio Muñoz de la Vega
OPINIÓN
José Landi

La noche más triste

Esta noche podría escribir los versos más tristes, escribió Neruda un domingo de piñata. Porque e...
Escribe un comentario
BUSCADOR
AGENDA
No hay próximos eventos...