El cuarteto de Morera, Comando Caleti, es uno de los platos fuertes de la sesión

El equipo A minúscula (comando Caleti)

Por  23:00 h.
Autor Letra Manuel Morera, José Carlos Meni e Iván Romero Castellón
Autor Música Iván Romero Castellón
Localidad Cádiz
Fecha próxima actuación 10-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CUERTETO EL EQUIPO A MINÚSCULA (COMANDO CALETI)

 

VALORACIÓN: APTÍSIMO 

Sí, el equipo A. De Cadi, Cadi y con una composición un tanto surrealista. Cinco componentes de ‘La Trinchera’ son expulsados por Martínez Ares por irse de tono en la presentación. Y siguen metidos en el tipo 22 años después. Cuarteto galáctico, con Morera (Fenix) y Carlos Meni (Murdock) regalando risas e Iván Romero como líder aunque en un segundo plano.

 

ESTO ES HOLLYWOOD

Golpe de efecto con el vídeo de presentación, conseguido, sí, pero ganaría esencia si se interpretara sobre las tablas. El cuarteto antes se bastaba con dos palos y ahora requiere de los medios de una superproducción de los Estudios Universal. Poca rima pero mucho arte. Y muchas risas. Se agradece el regreso para enriquecer una modalidad tan golpeada.

 

ÁNGEL Y DEMONIO

Este cuarteto guarda en su virtud su penitencia, y viceversa. La interpretación está muy por encima del repertorio, porque son los mejores. Especialmente el ‘dueto’ inigualable de los cinco primeros premios (existe, como siempre, esa descompensación, que no corrige Romero, con menor presencia que en su momento Selu Pilestán). Jugando en ese terreno, se ganan al público con este teatro, con su cuarteto ‘moderno’.

 

EL GOLPE INICIAL

La actuación va de más a menos. Muchísimas risas en la parodia, cuplés de preliminares y tema libre muy jaleado aunque algo deshilvanado. Pero de cara al público esto no importa. Digan lo que digan, todos ríen. Digan lo que digan, los demás.

 

FOTOS: cuarteto El Equipo “a” minúscula (Comando Caleti) en el COAC 2018

El Morera ha vuelto a las tablas del Falla tras cuatro años