Coro 'Estamos encantados', Preliminares del COAC 2018.

Estamos encantados

Por  21:05 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 15 de Enero del 2018, a las 00:00
Autor Letra Marcos A. Nogueroles y Salvador Longobardo
Autor Música Salvador Longobardo
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior La dinastía

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO ESTAMOS ENCANTADOS

 

VALORACIÓN: APTA LA VISTA 

Recuerdo para los chinos de La dinastía del pasado año en la presentación. Dicen que se dejan de cuento chino y han cambiado el guión, pero todos mis esfuerzos por comprender la nueva idea han sido vanos. Como el tipo es un enigma indescifrable para mí, me limitaré a explicar lo que veo. La escenografía es de una sobriedad desconcertante. Fondo negro y dos planchas de porexpan blanco a los lados simulando dos trozos de muro de piedra. Los coristas, como recién salidos de la estación de penitencia de Afligidos, lucen túnicas moradas pero ceñidas a la cintura con cíngulo blancoyverde y cubiertas con una especie de casulla de fieltro rojo decorada con guitarras, antifaces y pitos apurpurinados.

 

El embrujo del carnaval en un primer metatango que tampoco termina de aclarar de qué va la cosa. Tiene algo que ver con la pasión por Cádiz y su carnaval, que los tiene hechizados. Mejor el segundo, un piropo a la mujer gaditana y su participación en la fiesta, con especial dedicatoria a las pregoneras. En ambas piezas, la música algo por encima de la interpretación de un grupo muy justito de fuerzas.

 

 BUENO, PUES MOLT BÉ, PUES ADIÓS

Tampoco funcionaron los cuplés, jugando con el 155 y las relaciones matrimoniales y explicando cómo un pariente experto en finanzas acaba en Alcalá Meco. El popurrí, pese al entusiasmo de alguno de los componentes que lo dio todo mientras sus compañeros se mostraban más comedidos, resultó igual de gris que el resto del repertorio. Despedida con la siempre agradable de escuchar melodía de Atunes en el Paraíso, que también sonó al final de la presentación.

 

FOTOS: Estamos encantados en Preliminares del COAC 2018

 

Coro ‘Estamos encantados’.