'Coro de mil colores'.

De mil colores

Por  21:05 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 19 de Enero del 2018, a las 20:30
Autor Letra Julián Rodrigo y Antonio García 'Alemania'
Autor Música Isabel Rodrigo y Antonio García 'Alemania'
Localidad Chiclana (Cádiz)
Agrupación año anterior La hermandad guerrera

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO DE MIL COLORES

 

VALORACIÓN: NO APTO 

Con un smoking inspirado en la portada del ITER Sopena y tocados con banderas de España, Andalucía y la Unión Europea, llegó un año más desde Chiclana el coro de Antonio García ‘el Alemania’ al que parece estar costando más de lo esperado dar el saltito de calidad.

 

 ESE OÍDO

El grupo de voces, que no destaca por su dulzura tímbrica, tiene un grave problema para afinar cuando suben el volumen y en los finales de frase prolongados casi siempre se cuelan varias notas que no pertenecen al acorde.

 

Tango bailable, por menores casi hasta el final, de una sobriedad algo falta de carácter. No brilló especialmente la primera letra, para Susana Díaz, a la que reprochan su desprecio hacia nuestra tierra, que los andaluces no olvidarán. Mejor la segunda, para una mujer que si sigue esperando que su maltratador cambie acabará recibiendo de su parte una corona de flores.

 

Cuplés enchampelaos en la misma tónica gris del resto del repertorio, a un vecino obsesionado con el bricolaje, al que acaban pidiendo que se meta el taladro por el bajante y a la fiebre por el fitness y sus implicaciones en las relaciones de pareja. En el popurrí el cansancio provocó que las carencias interpretativas se hicieran aún más patentes y en los últimos minutos se impuso el desorden armónico.

 

FOTOS: ‘Coro de mil colores’ en Preliminares del COAC 2018

 

‘Coro de mil colores’.