Comparsa 'Vientos'.

Vientos

Por  23:45 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 23 de Enero del 2018, a las 23:50
Autor Letra José Antonio Barrios Sánchez
Autor Música Alba María Checa Fuentes y José Antonio Barrios Sánchez
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Martes XIII

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA VIENTOS

 

VALORACIÓN: APTA LA VISTA 

La jovencísima comparsa gaditana compareció como una alegoría a los vientos y, en un conseguido golpe de efecto, consiguieron reproducir con sus voces una tormenta de levante en la presentación.

 

 SE BUSCA TRADUCTOR

Las letras de los pasodobles, intricadamente bizantinas, supusieron un reto para el intelecto. En el primero, afearon a sus padres su falta de atención, pasaron por una fase en que los echaron mucho de menos y terminaron por reconocerlos como sus verdaderos padres. Por el camino, se intuyó que los susodichos habían abandonado sus familias para iniciar una nueva vida. O algo así. Igual que con Martínez Ares , habrá que escucharlo más veces para disfrutar del mensaje en todo su esplendor. El segundo, al predominio del hombre en la historia, con mención surrealista para Napoleón y final sorpresivo contra el maltrato también tuvo lo suyo. Luego, como buena alegoría a los vientos, dieron un buen veletazo para calificar de hijas de p… a sus mujeres en el segundo cuplé.

 

Durante el popurrí, hubo amagos de homenaje a los Herederos del Levante, pero al final amainó la cosa y los chavales, pese a todo, mantuvieron el tipo.

 

FOTOS: comparsa ‘Vientos’ en el COAC 2018

 

Comparsa ‘Vientos’ en preliminares del COAC 2018.