Comparsa Pueblo llano.

Pueblo llano

Por  22:20 h.
Autor Letra Antonio Jesús Bazalo y Francisco Jesús Gómez
Autor Música Antonio Jesús Bazalo
Localidad Tocina (Sevilla)
Fecha próxima actuación 12-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA PUEBLO LLANO

 

VALORACIÓN: APTITO  

 

Saben cantar estos comparsistas de Tocina. Un conjunto bastante compensado de voces cuya potencia no acusó el paso de los minutos. Espoleados durante toda la actuación por la legión de incondicionales tocineros presente en el Falla, estuvieron cómodos sobre las tablas y defendieron el repertorio con mucha soltura y seguridad.

 

Primer pasodoble que deja la sensación de haberse oído ya, en el que rememoraron cómo se forjó su afición por el carnaval desde Sevilla, cuando aún no existían las nuevas tecnologías y escuchaban el concurso entre las interferencias de la radio. Mejor el segundo, en el que un chaval de familia humilde de trabajadores agradece a sus padres tanto esfuerzo y lamenta la injusticia de que en el título figure el nombre del rey y no el de ellos.

 

DE BABUCHAZO

Lamentable y obsoleto el primer cuplé, a Bibiana Fernández y sus supuestos atributos sexuales masculinos. Obsoleto y caduco por partida doble, que ya son ganas de hablar de un personaje tan de poca actualidad para encima hacer un chiste sobre que en verdad es un tío. El segundo, para la bizquera de Oriol Junqueras tampoco fue mejor.

 

FOTOS: Pueblo llano en Preliminares del COAC del Carnaval de Cádiz 2018

 

Comparsa Pueblo llano en Preliminares del COAC 2018.