Comparsa Los viva la vida.

Los viva la vida

Por  23:25 h.
Autor Letra José Cruz Maza
Autor Música José Cruz Maza
Localidad San Fernando (Cádiz)
Fecha próxima actuación 12-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS VIVA LA VIDA

 

VALORACIÓN: NO APTO 

 

Una llamada al optimismo, a disfrutar de la vida en una presentación que el grupo interpretó con gusto, sonando muy a comparsa de los ochenta. Desde la primera pieza quedó patente lo que iba a ser la tónica de la actuación de Los viva la vida: el grupo varios peldaños por encima de un repertorio con muchas lagunas, sobre todo en el apartado literario.

 

ESAS LETRAS…

 

Crítica política en el primer pasodoble. El punto de partida y la idea son interesantes. No pueden defender la bandera de España porque no se sienten orgullosos de cómo va el país. Pero el desarrollo resulta atropellado y prosaico. Una letra escrita con más rabia que cuidado va encajando a duras penas en una música poco definida que no engancha. Al final, la rojigualda “está sucia, es la bandera de un barco pirata lleno de ratas”. Buenas intenciones en la segunda copla, a la mujer que lucha contra el cáncer.

 

Cuplé de consumo interno el primero, sobre la supuesta expulsión del autor por parte de Fali Mosquera.  Algo mejor el segundo, en el que un señor va a realizarse un implante capilar y su mujer le invita a taparse los cuernos con el flequillo.

 

  1. En el popurrí trataron de transmitir su filosofía optimista pero lo consiguieron más bien poco.

 

FOTOS: Los viva la vida en Preliminares del COAC del Carnaval de Cádiz 2018

 

Comparsa Los viva la vida.