Comparsa Los Noctámbulos.

Los noctámbulos

Por  23:00 h.
Autor Letra Enrique Parodi Palacios
Autor Música José María Durán Monroy y Enrique Parodi Palacios
Localidad Algeciras (Cádiz)
Agrupación año anterior Los incondicionales
Fecha próxima actuación 10-01-2018 00:00:00

FOTOS: Los Noctámbulos en Preliminares del COAC 2018 del Carnaval de Cádiz

Comparsa Los Noctámbulos en Preliminares del COAC 2018

 

 

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS NOCTÁMBULOS

 

VALORACIÓN: APTITA 

 

El año pasado, con Los incondicionales, de perritos y este año, con Los noctámbulos, de búhos. Eso sí, esta vez se alejan del realismo naturalista con que tanto sorprendieron en el anterior concurso y apuestan por representar unos búhos de fantasía comparsista más en sintonía con lo acostumbrado en la modalidad. El grupo defendió el repertorio en todo momento con corrección pero sin grandes alardes. Comparsa aceptable algo mejor en el aparado musical que en el literario. Trabajado popurrí con algunas cuartetas muy lucidas.

 

EL MELODRAMA

Tremendo ejercicio de creatividad e inventiva del autor en la primera letra. Las palabras de un niño que sufre acoso escolar no solo por parte de sus compañeros, sino también de profesores y padres de otros alumnos. Uno no se explica muy bien cómo puede darse tal situación, pero al final se aclara todo: es que es hijo de un guardia civil y vive en Cataluña. La historia que conmovió a Spielberg.

 

EN EL RECUERDO

El que escribe (Enrique Parodi) formó parte del cuarteto del Morera y en el segundo pasodoble rindió homenaje a la modalidad que tantas noches de gloria le dio, con un especial recuerdo para el fallecido Antonio Flores, el simpático figurante que les acompañara en muchas de sus actuaciones. Aprovechó para proponer a sus excompañeros cuarteteros como pregoneros del carnaval.