Los hombres del Rey en Preliminares del COAC 2018.

Los hombres del Rey

Por  0:45 h.
Autor Letra Máximo Gómez Padilla
Autor Música Antonio Quiñones Campos
Localidad Marbella (Málaga)
Fecha próxima actuación 13-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS HOMBRES DEL REY

 

VALORACIÓN: APTITO 

 

Originalísimo planteamiento el de la comparsa marbellí Los hombres del Rey. No son soldados ni vasallos, sino los jornaleros que construyeron el Caminito del Rey en el Desfiladero de los Gaitanes. Desde el inicio quedó patente que estábamos ante un grupo de voces importante. Fuerza a veces desmedida en la presentación, antesala de un pasodoble algo confuso y como escrito desde la barra del bar, en el que reniegan de las banderas, rajan del catalanismo y amenazan con liarse a puñetazos con el que se atreva a hacer daño a su familia, a la que consideran su única patria.

 

SE ME HA METIDO ALGO EN EL OJO

Mucho mejor la segunda letra, con un giro final que sacó la lagrimilla a más de uno. Un hombre que lleva al parque a dos criaturas de la mano. Allí los ve jugar, les riñe para que no se ensucien, les compra un helado… El golpe de efecto viene al desvelarse al final que el hombre no llevaba de la mano a sus dos hijos, sino a su hijo y a su propio padre enfermo de Alzheimer.

 

Con una tanda de cuplés correcta para la modalidad y un popurrí bien defendido aunque con algunos excesos interpretativos, completaron una actuación bastante digna que podría darles alguna opción de repetir en el concurso.

 

FOTOS: Los hombres del Rey en Preliminares del COAC 2018

 

Comparsa Los hombres del Rey.