Comparsa Los Guiritanos en el Carnaval de Cádiz 2018

Los Guiritanos

Por  22:25 h.
Autor Letra José Antonio Valdivia
Autor Música Ramoni de Los Ríos Núñez
Localidad El Puerto (Cádiz)
Fecha próxima actuación 17-01-2018 21:50:00

ACTUACIÓN DE PRELIMINARES DE LOS GUIRITANOS

 

VALORACIÓN: APTITO 

Buen grupo joven portuense que vino a redimir al carnaval de la ciudad de los cien palacios después del despropósito comparsista que supuso la propuesta de la última candidata del Puerto en comparecer en el concurso. Potencia y afinación en una trabajada presentación que no consigue aclarar del todo el tipo, que definiremos como fantasía comparsista con sombrero de amantes del carnaval en el exilio.

 

LA LAGRIMILLA

Momento para el drama, de innegable influencia majariega, en el primer pasodoble, a la tragedia de la madre de una niña pequeña con una enfermedad congénita. Mejor el segundo, en el que se descubren para, visiblemente afectados, conversar desde el escenario con el que fue su autor, José Antonio Valdivia. Lamentan que se marchara sin ver su sueño cumplido, el museo del carnaval y se jactan de que en 40 años de carnaval nunca consiguieron callarle la boca.

 

PARA LLORAR

De la tanda de cuplés, solo se salva el estribillo, con recuerdo de nuevo para Valdivia. En el desastroso primer cuplé, riman 155 con “la independencia yo te la hinco”. Ese es el nivel. En el segundo, ironizaron sobre la excesiva afición cofrade gaditana, planteándose la posibilidad de que se acabe sacando en procesión a Teófila.

 

FOTOS: Comparsa Los guiritanos en el Carnaval de Cádiz 2018

 

Comparsa Los guiritanos en el Carnaval de Cádiz 2018