Comparsa 'Los desvelaos' en Preliminares del COAC 2018.

Los desvelaos

Por  22:35 h.
Autor Letra Francisco Javier Díaz Quintana
Autor Música Francisco Javier Díaz Quintana
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior El rinconcito de los milagros
Fecha próxima actuación 15-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS DESVELAOS

 

VALORACIÓN: APTO 

 

La prometedora comparsa de Fran Quintana, que consiguió pasar el corte el pasado concurso como El rinconcito de los milagros, apuesta por un tipo más oscuro, pero igualmente gaditano. Los desvelaos son entes nocturnos que velan por las cosas de Cádiz mientras su gente duerme. El joven grupo se hace fuerte en una presentación rotunda musicalmente y muy interesante en su

contenido. Con dos contundentes pasodobles y un popurrí en el que mensaje y afinación rayaron a gran altura, confirmaron su firme e imparable progresión.

 

 ESA PLUMA

Notables letras para una tanda de pasodobles muy a tener en cuenta. En el primero, de corte lírico, el gaditano y su vínculo indisoluble desde el nacimiento con las coplas, hasta el punto de identificarse cante y vida. Fresquísimo el segundo, al hilo de la tormenta de denuncias contra las agrupaciones que amenaza con arreciar desde Cataluña. Quintana defiende la libertad como valor histórico de una fiesta donde todo se toma a cachondeo y reta a esos “ofendiditos” a denunciar sus letras: “si nos condenan te escribiremos desde el infierno”.

 

 NO ACABA DE CONVENCER

El pasodoble, que empieza sonando tan bien como el del pasado año, se complica en exceso después del trío con la introducción de varias ideas melódicas (alguna peligrosamente parecida a un pasaje del de La Revolución) que se van sucediendo dejando una impresión más de acumulación que de cohesión. Afortunadamente, con total seguridad repetirán y habrá oportunidad de ver si gana con la escucha.

 

FOTOS: Los desvelaos en Preliminares del COAC 2018 – Carnaval de Cádiz

 

Comparsa ‘Los desvelaos’.