Los cazagigantes.

Los Cazagigantes

Por  21:45 h.
Autor Letra Ramón Zamudio y Daniel Velázquez
Autor Música Ramón Zamudio y Daniel Velázquez
Localidad Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Fecha próxima actuación 14-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS CAZAGIGANTES

 

VALORACIÓN: NO APTO 

Aceptable debut, sobre todo en el apartado vocal, de la joven comparsa de Alcalá de Guadaira. La presentación, de cierta complejidad armónica y mayor simpleza en su desarrollo literario, dio paso a una tanda de pasodobles que se prolongó más de lo deseable, al igual que un popurrí demasiado pretencioso, como casi todo en estos cazagigantes.

 

Un joven emigrante añora Andalucía en el primero, simplon, que busca distinguirse musicalmente con el uso (abuso) de coreados, pianos, partes a capela y parones. El grupo, pese a su inexperiencia, sale bastante airoso de tanta exigencia interpretativa y el resultado es un pasodoble muy largo, más bien feote, pero bien cantado. El segundo, algo mejor escrito, es un piropo a la mujer gaditana al hilo del lamentable incidente protagonizado por el empresario sevillano que intentó besar en la boca a Teresa Rodríguez y luego arguyó que como gaditana debería haber sabido encajar la broma.

 

UN HUMOR DE PENA

Los cuplés, con su ración correspondiente de anticatalanismo, se pueden contar entre lo peorcito que humorísticamente se ha presentado hasta el momento en el presente concurso. Contrastó tal desidia cupletística con el esmero con el que parecieron haber cuidado el estribillo.

 

FOTOS: Los cazagigantes en Preliminares del COAC 2018 – Carnaval de Cádiz

 

Comparsa Los cazagigantes en Preliminares del COAC 2018.