Comparsa 'Los ángeles de la guarda' en Preliminares del COAC 2018.

Los ángeles de la guarda

Por  23:40 h.
Autor Letra David Márquez Mateos y Francisco Javier Márquez Mateos
Autor Música David Márquez Mateos y Francisco Javier Márquez Mateos
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior La azotea
Fecha próxima actuación 15-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS ÁNGELES DE LA GUARDA

 

VALORACIÓN: APTO 

Convincente presentación de la comparsa de los hermanos Carapapa que comparecen con un grupo que, lejos de acusar los cambios, suena más compensado y comedido que en años anteriores. Mucho gusto en una interpretación que huye de los acostumbrados excesos.

 

El pasodoble también se aleja musicalmente de la producción anterior de los autores para transitar por sendas melódicas en las que se intuyen ciertos ecos de Martín hasta el trío y de Aragón en la búsqueda del remate. En la primera letra, de pellizco, retornan a la Viña de su infancia, a aquel lavaero de Lubet, a ese santuario donde se criaron dos niños que crecieron y que nunca hasta ahora le cantaron a su barrio caletero. Se resarcen con creces con un pasodoble enorme. No abandonan el carácter poético en la segunda copla, en la que el amor es capaz de sobrevivir a la muerte.

 

Simpática aunque desigual tanda de cuplés. Rompió el primero, a la dificultad para conseguir entradas para el Falla, pero no para el COAC, sino para Pablo López. No cuajó tanto el segundo, a la independencia de Cataluña.

 

 

Buen popurrí de una comparsa que en su estreno dejó una sensación quizá algo más fría de lo esperado pero a cuya progresión habrá que estar pendientes.

 

FOTOS: Los ángeles de la guarda en Preliminares del COAC – Carnaval de Cádiz 2018

 

Comparsa ‘Los ángeles de la guarda’.