Comparsa La oportunidad en Preliminares del COAC 2018.

La oportunidad

Por  23:15 h.
Autor Letra Guillermo Lebrero
Autor Música Guillermo Lebrero
Localidad San Fernando (Cádiz)
Agrupación año anterior No tengas miedo
Fecha próxima actuación 13-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA ‘LA OPORTUNIDAD’ 

VALORACIÓN: APTITO 

Grupo jovencísimo que apuntó buenas maneras en su debut el pasado año con ‘No tengas miedo’. En esa juventud radica su oportunidad de seguir creciendo, y la necesidad de curtirse, tanto literaria como vocalmente. Al menos ha enfilado la buena senda, con un soniquete melódico, muy afinado, sin estridencias, y eso es ‘cum laude’ después de tanto martilleo constante en el oído. Falta algo de potencia, que maduren esas voces, y que el espejo en que se miran (reminiscencia de Tino) se quede en un simple reflejo.

 

 JUVENTUD, DIVINO TESORO

Actuación correctísima, con un grupo que prosigue su camino sin buscar atajos. Pasodoble al aficionado y buena letra a la absurda rivalidad entre Cádiz y Sevilla que propician que Andalucía siga siendo el culo de España. Ante tanta candidez chirría un poco el borderío de los cuplés, más el primero que el segundo.

 

Popurrí bien cantado. Controlado el afán impúber de descontrolarse con gritos y chillidos, podrían subir el volumen en alguna cuarteta para atraer la atención de un respetable al que le cuesta discernir el grano de la paja.

 

FOTOS: La oportunidad en Preliminares del COAC Carnaval de Cádiz 2018

 

Comparsa La oportunidad.