'La cumbre', comparsa de Moreno Gandul y Luis Rivero. Carnaval de Cádiz 2018
'La cumbre', comparsa de Moreno Gandul y Luis Rivero.

La cumbre

Por  1:25 h.
Autor Letra Juan Manuel Moreno Gandul y Luis Manuel Rivero Ramos
Autor Música Juan Manuel Moreno Gandul y Luis Manuel Rivero Ramos
Localidad Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Fecha próxima actuación 21-01-2018 21:50:00

ACTUACIÓN EN CUARTOS DE LA COMPARSA LA CUMBRE

 

VALORACIÓN: AQUÍ SE QUEDA 

 

Una de las sorpresas positivas de la fase preliminar, la segunda comparsa alcalareña en comparecer en cuartos de final tras Las irrepetibles, certificó las buenas sensaciones de su estreno, sobre todo en el apartado vocal.

 

Primera letra sin mucho recorrido para el fallido concurso de carnaval excluyente de la Diputación de Sevilla, que les hizo sentir, como sevillanos y carnavaleros, verdadera vergüenza. Impactó mucho más el segundo pasodoble, interpretado con muchísimo gusto a capella, al padre de un hijo autista, que finalmente consigue un destello de empatía con su hijo, reflejada en una mirada y una sonrisa. Coincidiendo con ese momento, volvieron a sonar los instrumentos en un efecto muy conseguido y emotivo.

 

Pasaron de puntillas por los discretos cuplés para afrontar el rocoso popurrí, donde volvieron a lucir las buenas voces de esta comparsa joven que no ha desentonado en absoluto (en ninguno de los sentidos) en esta segunda fase del concurso.

 

FOTOS: Pase de Cuartos de la comparsa La Cumbre

Actuación de la comparsa La Cumbre en Cuartos.

Actuación de la comparsa La Cumbre en Cuartos.

 

 

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LA CUMBRE

 

VALORACIÓN: APTITO 

De verdadera altura la afinación de la joven comparsa alcalareña en la presentación, muy al tipo, de alpinistas. Voces limpias y bien empastadas que brillan también en una música de pasodoble que se hace querer.

 

Destacó sobre el primero, de presentación, bien escrito pero sin mucho recorrido, el segundo pasodoble, muy curioso, en el que mientras llenan un vaso de agua, les da por filosofar sobre el líquido elemento, con giro final para denunciar los incendios provocados el pasado año en Portugal, Doñana y Galicia.

 

Lo mismo sucedió en la tanda de cuplés. El primero, jugando con el estribillo de la chirigota del Sheriff Los quitapupas, se quedó en correcto, sin más. Mucho mejor el segundo, a la cantidad de cosas que hay que echar en el carrito del bebé antes de salir de casa. Buena tanda, por encima de la media en la modalidad.

 

En el popurrí, con buenas dosis de mensaje ecologista/filosófico/trascendental, el grupo siguió ascendiendo sin desfallecer y la verdad es que se puede decir que coronaron con éxito. Comparsa muy agradable a la que no sería extraño volver a escuchar en cuartos.

 

FOTOS: Pase de preliminares de  la comparsa La Cumbre.

 

'La cumbre', comparsa de Moreno Gandul y Luis Rivero. Carnaval de Cádiz 2018

‘La cumbre’, comparsa de Moreno Gandul y Luis Rivero.