'Este gitano está majara'.

Este gitano está majara

Por  21:45 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Miercoles, 10 de Enero del 2018, a las 00:00
Autor Letra Raúl Villanueva García
Autor Música Josele de los Ríos Nuñez
Localidad El Puerto de Santa María (Cádiz)

FOTOS: Este gitano está Majara en la segunda sesión de Preliminares del COAC 2018

Este gitano está majara actuando en la segunda función de Preliminares del COAC 2018

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA ESTE GITANO ESTÁ MAJARA

VALORACIÓN: APTITO 

Con potencia se presentó una de las comparsas portuenses que se arrogan el honor de recoger el legado de los Majaras. Pero además, se precian de fusionar esa herencia con la de los Gitanos del Puerto. Por si no había quedado claro en la presentación, se encargaron de recordar este aspecto en el primer pasodoble y unas cuantas veces más en los estribillos y en el popurrí. Que son majaras. Y gitanos. Y del Puerto. Que se sepa. La actuación fue todo un derroche de sentimiento portuense y además, se permiteron dejar una tanda de simpaticones cuplés algo por encima de lo acostumbrado en la modalidad. De más a menos, concluyeron con un popurrí algo deslucido en el que mostraron algunas carencias vocales, resultando lo más flojo del repertorio.

 

¿CUÁNTO QUEDA, PAPÁ? ¿Y AHORA? ¿Y AHORA?

La música del pasodoble resultó excesivamente larga, desbordándose un poco la pasión interpretativa de tanto que se prolongaba la última parte en la búsqueda del clímax final. Destacó la segunda letra, alegórica, sobre el idilio de un viejo marinero que no era otro que el Adriano III, el Vaporcito del Puerto, tan añorado por el autor, Raúl Villanueva, que ya le dedicó toda una comparsa en 2015, Loquito por verte.

 

 REACCIÓN TIBIA

Algunas lagunas en la interpretación del popurrí, junto a lo repetitivo del mensaje, provocaron cierto desinterés en el público, a pesar de que los comparsistas lo dieron todo sobre el escenario y acabaron su actuación al pie del foso. Seguramente tendrán la oportunidad de enmendarlo si, como es de esperar, consiguen avanzar a la siguiente fase del concurso.