Comparsa El ingeniero.

El ingeniero

Por  22:10 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Sábado, 13 de Enero del 2018, a las 00:00
Autor Letra José Manuel Carreto
Autor Música José Manuel Carreto
Localidad El Puerto (Cádiz)
Agrupación año anterior El penal de los vencidos

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA EL INGENIERO

 

VALORACIÓN: APTA LA VISTA 

Por el título, podrían haber ido de ingenieros de sonido, pero ya se empeñaron en dejar claro durante la actuación que no, que ellos no querían tener nada que ver con el tema de hacer que algo sonara bien. El tipo, supuestamente de dioses de distintas religiones parecía confeccionado un ratito antes de venir con lo primero que habían encontrado en el chino de Valdelagrana.

 

 ¡ESTO ES UN SINDIÓS!

 

Graves dificultades interpretativas en una presentación que ya empezó torcida con las guitarras fuera de tono. El grupo siguió en la misma línea atonal haciendo cada uno lo que iba teniendo a bien, totalmente ajenos al más elemental respeto por la armonía. Y así, poco a poco, como dijo Groucho, partiendo practicamente de la nada, consiguieron alcanzar las más altas cotas de la miseria musical.

 

El pasodoble,  dramático en todos los sentidos. Letra para el niño que apareció muerto en la playa de Barbate. El grupo no acierta ni en los pianos, ni en los quejíos, ni cuando sube el contraalto, ni en los graves, ni en el compás. La vocalización también deja mucho que desear. Aun así, tuvieron la guasita de ofrecerse a Martínez Ares en el primer cuplé dejándole hasta su número de teléfono. Después del popurrí que se marcaron, igual los llama. Que él últimamente es muy amigo de los acordes disonantes.

 

FOTOS: El ingeniero en Preliminares del COAC del Carnaval de Cádiz 2018

 

Comparsa El ingeniero en Preliminares del COAC 2018.