Comparsa 'Los soñadores'

Comparsa los soñadores

Por  23:35 h.
Autor Letra Rafael Velasco Blanco
Autor Música Daniel López Romero
Localidad Algeciras (Cádiz)
Agrupación año anterior La afición
Fecha próxima actuación 25-01-2018 22:50:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA COMPARSA LOS SOÑADORES

 

VALORACIÓN: NO APTO 

 

Tipo de fantasía comparsista apurpurinada con sombrero de copa cuya falta de personalidad los algecireños trataron de suplir con humo, mucho humo. El grupo, con una componente cuyo timbre encaja bastante bien en el conjunto masculino, sonó aceptablemente en la primera pieza.

 

El primer pasodoble, una defensa de la libertad de expresión en el carnaval de Cádiz, terminó cayendo en los mismos tópicos que trataba de criticar. Después de afear a los catalanes los sambenitos que supuestamente atribuyen a los andaluces, remataron la letra con un “de estos flojos ya te acordarás cuando necesites mano de obra (para levantar tu tierra)”. Lástima de final facilón para un pasodoble que, hasta ahí, no iba mal.

 

La segunda letra, al menos, fue original. No se recuerda ningún pasodoble dedicado al punteo carnavalero. Si Martín le escribió a los contadores de la luz, ¿por qué no? Igual de rebuscado resultó el primer cuplé, en el que haciendo nudismo en un ascensor, coincidieron con un perro con jersey.

 

Y ahí acabó la originalidad. En el segundo cuplé, cantado en catalán macarrónico, acabaron con el cuñadismo de siempre de que los catalanes seguirán siendo españoles para toda la p… vida. Un repertorio que presentó su firme candidatura a salir en Espejo Público.

 

 

FOTOS: Comparsa ‘Los soñadores’ en preliminares del COAC 2018

 

Comparsa ‘Los soñadores’.