La chirigota 'Una corrida en tu cara' fue lo más destacado del primer día

Una corrida en tu cara

Por  18:30 h.
Autor Letra Jesús Benárquez Liaño y Pablo de la Prida
Autor Música Pablo de la Prida
Localidad Sevilla
Agrupación año anterior Esta chirigota, cae bien
Fecha próxima actuación 09-01-2018 00:00:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA UNA CORRIDA EN TU CARA

 

VALORACIÓN: APTITO 

 

Otra vuelta de tuerca de esta simpática chirigota de Sevilla, que siempre sorprende con sus trabajadísimos tipos. En esta ocasión, encarnan a distintas figuras del toreo, desde Jesulín a Ortega Cano, pasando por Padilla y Cristina Sánchez, caracterizados con detalles muy chirigoteros. Algunos golpes de ingenio durante el desigual repertorio y un completo popurrí fueron las bazas de unos toreros que no parecen caer tan bien como los reyes eméritos del año pasado.

 

BIEN, CHAVALES… A PESAR DE TODO

Se están perdiendo los pasodobles humorísticos y es una pena. Esta chirigota es de las pocas que aún arriesgan con tan complicado asunto y eso es de agradecer, aunque luego no les funcionen todos los chistes. Lo intentaron con una letra al tipo y otra a Cataluña, con su habitual ironía y mala idea. Una cosa es que la gente no se ría y otra que las letras no sean ingeniosas.

 

 PINCHARON EN HUESO

La hija de Belén Esteban y su poco desarrollada barbilla en un primer cuplé que no cuajó y otra maldad políticamente incorrecta sobre Echenique en el segundo configuraron una tanda poco celebrada por el público.

 

 DE DOS OREJAS

Tras el tropiezo de los cuplés, se resarcieron con un popurrí que cosechó carcajadas continuas. El efecto recencia, que dice que tendemos a recordar mejor lo último que vemos o escuchamos, podría acabar de darles el empujón que necesitan hacia la siguiente fase del concurso.

 

FOTOS: Chirigota Una corrida en tu cara Preliminares COAC 2018 Carnaval de Cádiz

La chirigota de Sevilla Una corrida en tu cara ha cerrado la primera sesión del COAC 2018