Chirigota 'Por si las moscas'.

Por si las moscas

Por  21:54 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 23 de Enero del 2018, a las 21:10
Autor Letra Félix Barrena Mazo
Autor Música Nicolás Barrena Mazo
Localidad Mérida (Badajoz)
Agrupación año anterior Ya no salgo más

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA POR SI LAS MOSCAS

VALORACIÓN: NO APTO 

La chirigota de Mérida volvió al Falla con una propuesta digna, como de costumbre, pero pecando de las carencias también habituales (sobre todo la irregularidad del repertorio), que de momento les mantienen lejos de pasar el primer corte.

 

Los pasodobles, con ramalazo del Selu en su primera parte, pretendidamente humorística, no estuvieron entre lo más rescatable de la actuación. El primero, crítica al independentismo catalán y medio también al nacionalismo español, resultó confuso y nunca se supo si iban en serio o tiraban de ironía. El segundo, a sus madres, no hubiera desentonado en el concurso infantil.

 

De la tanda de cuplés, el más celebrado fue el segundo, fresquito, en el que para triunfar como Martínez Ares, ellos se arrancan los coloretes. El otro, a Puigdemont pasó sin pena ni gloria.

 

El popurrí, muy desigual, alternó cuartetas totalmente fallidas (las más) y algunos chispazos que arrancaron su buen puñado de risas. La hinchada emeritense repartida por el teatro los despidió con gritos de chirigota, chirigota.

 

LAS SOMBRAS PONEN LA LUZ  

El tipo, de desconfiados, les dio juego sobre todo visualmente, cuando aparecieron seis figurantes caracterizados como sus sombras, de las que, claro está, no se fían. Tuvo su gracia también cuando las sombras empezaron a meterse mano en pleno escenario (eran las sombras de Grey).

 

 

FOTOS: chirigota ‘Por si las moscas’ en el COAC 2018

 

Chirigota ‘Por si las moscas’.