'Ojú, qué penita de patio', chirigota de Écija.

¡Ojú qué penita de patio!

Por  0:10 h.
Autor Letra Juan Francisco Castro Fernández
Autor Música David Castro Fernández
Localidad Écija (Sevilla)
Agrupación año anterior ¡Ojú qué bochorno!
Fecha próxima actuación 21-01-2018 23:50:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA ¡OJÚ QUÉ PENITA DE PATIO!

 

VALORACIÓN: NO APTO 

Había más expectación en el Falla para recibir a la chirigota ecijana que se coló de carambola el año pasado en cuartos que el día que volvió Martínez Ares. Las marujas de Ojú qué bochorno se transforman en niños que se escaquean de las clases de gimnasia. Lo mejor que se puede decir de la presentación es que va bien cantada.

 

Dicen que sienten como un gaditano más en el primer pasodoble cantando hoy en el Falla. Con tantas caras familiares entre el público, como para no estar como en casa. En el segundo, un niño de padres divorciados añora los tiempos en que los tres formaban una familia.

 

Primer cuplé fresquito, a la pérdida del sombrero del perro andalú, que su madre encontró en diez minutos. El segundo, al consejo que reciben para superar su miedo a hablar en público, bastante peor.

 

El popurrí, excepto un par de puntos, no destacó por su vis cómica. Pero dio igual. El público, que abandonó en estampida el teatro después de escuchar a sus paisanos, los despidió extasiado a gritos de chirigota, chirigota.

 

FOTOS: Paso por preliminares de Ojú, qué penita de patio.

‘Ojú, qué penita de patio’, chirigota de Écija.