'No te quemes todavía', chirigota de San José de la Rinconada.

No te quemes todavía

Por  0:10 h.
Autor Letra Antonio Álvarez Cordero
Autor Música Antonio Álvarez Cordero y Manuel Santander Grosso
Localidad San José de la Rinconada (Sevilla)
Agrupación año anterior No te vayas todavía
Fecha próxima actuación 17-01-2018 23:50:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA NO TE QUEMES TODAVÍA

 

VALORACIÓN: APTÍSIMO 

El tipo, una vez más, es un hallazgo. Un personaje muy reconocible que estaba ahí pero en el que nadie pensó antes que el Bizcocho. Son esos vendedores de color que van por la playa ofreciendo de todo. Gran revuelo al aparecer Manuel como bañista en la presentación, que como casi todo el repertorio alternó destellos de verdadero genio con ocurrencias más o menos fallidas.

 

Antes del primer pasodoble, intentaron vender al punteao por quince euros. Continuaron en la línea humorística con una primera letra de presentación y agradecimiento por lo vivido el pasado año con No te vayas todavía. Remate de categoría: “conquistarte a ti Cádiz, eso no lo hizo ni Napoleón”. Genial el golpe antes del segundo. El punteao se equivoca y ellos lo vuelven a ofertar “Venga, dame 10 euros y te lo llevas ya”.  Simpática también la segunda letra, una yuyesca revisión de la independencia de Cataluña ambientada en una aldea del Congo.

 

 FRESQUÍSIMO LO LLEVO

Destacó la frescura de la tanda de cuplés, a los atascos en la AP-6 con final gamberro para Chiquetete y su capacidad para aspirar nieve y a los tipos de Subiela y Vera Luque, con un remate inesperado que provocó la carcajada general.

 

PÚBLICO CIEGO ANTE LOS ERRORES

El popurrí, en forma de historia, tiene el meritazo de conseguir hacer humor inofensivo con un tema tan delicado como la inmigración. Aunque consiguieron el difícil reto de salir airosos tras las expectativas creadas, también es cierto que se beneficiaron del rebufo del pelotazo del año pasado y la cariñosa (y un poco excesiva) respuesta del público tuvo cierto componente de complacencia acrítica.

 

 

FOTOS: Chirigota No te quemes todavía en el COAC 2018

 

Chirigota No te quemes todavía en el Carnaval de Cádiz 2018