Chirigota 'Los sensiblones' en preliminares del COAC 2018.

Los sensiblones

Por  22:55 h.
Autor Letra Jesús Martínez Mestre
Autor Música Antonio Álvarez 'Bizcocho' y Alejandro Mellado
Localidad San José de la Rinconada (Sevilla)
Fecha próxima actuación 25-01-2018 22:15:00

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS SENSIBLONES

 

VALORACIÓN: APTA LA VISTA 

Chirigota de las que uno tiene la sensación de haber visto ya muchas veces. Tipo de hombre estrafalario con alguna particularidad física o psicológica que lo caracteriza y en torno a la cual gira todo el repertorio. En este caso, los jóvenes rinconeros son hombres muy llorones. Ya en la presentación se pudo intuir que la idea no les daría para mucho.

 

Se presentaron como mandan los cánones en el primer pasodoble, explicando la ilusión que les hace venir al Falla y esas cosas que se dan por supuestas pero que los novatos consideran ineludible repetir. Mejor la segunda letra, una defensa de la manifestación pública de amor entre hombres.

 

Fracasaron estrepitósamente los cuplés. En el primero, se emocionan por lo que está disfrutando la novia en el extranjero mientras aprende inglés y en el segundo pretenden hacer reír con juegos de palabras nipones. Como anticiparon en la presentación, la idea no tenía mucho recorrido y si en los tres primeros minutos no sacaron ni una sonrisa, en los ocho últimos, tampoco. A su favor, que se notó que habían ensayado a conciencia para su debut y que su juventud les da mucho margen de mejora.

 

FOTOS: Chirigota ‘Los sensiblones’ en Preliminares del Carnaval de Cádiz.

 

Chirigota ‘Los sensiblones’.